Luego de tener una reunión privada con representantes del gremio de transportadores, el alcalde Jaime Pumarejo enfatizó a las autoridades que la prioridad es proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y barranquilleros.
De acuerdo con el mandatario, el Ejército y la Policía asumirán, a partir de mañana, el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses.
{"titulo":"‘Plan padrino’ con 1.000 policías más para la seguridad de buses","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/paro-transporte-barranquilla-consejo-de-seguridad-anuncia-medidas-para-retomar-la"}
Aseguró que desde las 4:00 a. m., la Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo recibirán a los uniformados que completarán los 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar las rutas planteadas por los mismos conductores.
Pumarejo explicó que Barranquilla y su área metropolitana están enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional, en el que delincuentes de grupos armados pretenden incrementar su accionar tratando de ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno y según dijo 'no lo conseguirán'.
Por último, mencionó que 'las peticiones de los conductores han sido escuchadas con atención y serán puestas en práctica'.
{"titulo":"Paro de transporte: así fue la odisea de ciudadanos para llegar a sus casas","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-paro-de-conductores-afecta-el-traslado-de-los-ciudadanos-927609"}




















