Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este domingo que los planes de vigilancia a las empresas que prestan el servicio de transporte público colectivo en la ciudad y en los municipios del área metropolitana seguirán de manera 'indefinida' e irán durante las 19 horas del día, como ya se había anunciado, que es el tiempo trabajo de la mayoría de estas.

Esta estrategia se adoptó recientemente y va dentro de un paquete de medidas anunciadas por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para hacerle frente a la situación de los conductores de buses por extorsiones a las empresas para las trabajan.

{"titulo":"Protesta de conductores deja sin servicio a usuarios del sur de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-denuncian-paro-de-operaciones-de-la-empresa-de-buses-coolitoral-926565"}

Cabe recordar que el pasado 23 de julio fue asesinado un conductor de la empresa Cootrab, y el lunes 25 de julio, es decir 48 después de ese hecho, resultó muerto otro chofer de la empresa Coolitoral, en medio de un atentado. Tal situación llevó a un cese de actividades de los empleados de ambas compañías durante esta semana y, de manera colateral, afectó la movilización de al menos 70 mil usuarios por día.

En ese sentido, la institución armada señaló que lo que se busca es darles protección a los conductores y a usuarios de las rutas de buses de las empresas Cootrab y Coolitoral, pero también a Cochofal y Sobusa, entre otras, con controles en 22 puntos fijos de Barranquilla y municipios aledaños, identificados como riesgosos, y con patrullajes por tramos desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

{"titulo":"Protesta de conductores deja sin servicio a usuarios del sur de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/barranquilla-denuncian-paro-de-operaciones-de-la-empresa-de-buses-coolitoral-926565"}

Para ello, según la autoridad, están disponibles Fuerza Control Territorial y Apoyo Operativo, FUCOT, y la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, UNIPOL. Así mismo, uniformados de la Segunda Brigada del Ejército apoyan los operativos.

Incluso, la Policía Metropolitana detalló que miembros de la Sijín están asignados dentro del plan con vigilancia dentro de buses durante recorridos.