Compartir:

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes del barrio Miramar, en el norte de Barranquilla, expresaron su 'descontento' por el 'deterioro' de los adoquines de las vías, puesto que no han recibido mantenimiento.

Un equipo periodístico de realizó un recorrido por la zona, a la altura del centro comercial Miramar, y pudo constatar que varios tramos viales del sector presentan levantamientos de adoquines, que pueden resultar 'peligrosos' para los que transitan por esas vías.

Un residente del sector, quien pidió no revelar su identidad, manifestó que transitar por estas vías se ha vuelto 'difícil y un tanto peligroso'.

'Estas calles están terribles, ya no puedo salir a caminar porque corro el riesgo de tropezarme; un día por poco y caigo en una de esas trampas; la mayoría de calles están levantadas y con huecos', indicó.

{"titulo":"Tras un mes, en veremos plan B para la zona portuaria de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/incertidumbre-por-futuro-del-superpuerto-de-barranquilla-923729"}

Asimismo, un tendero del sector le indicó a este medio que son tramos muy peligrosos para los vecinos y conductores que a menudo se movilizan por el sector, siendo esto un riesgo para su integridad.

'Diariamente veo cómo los conductores se quejan porque las calles levantadas les causa daños a sus carros y deben conducir con velocidad muy bajita para no accidentarse, ya nadie quiere caminar ni pasar por aquí', dijo.

En consecuencia, otros habitantes informaron que ya se han presentado accidentes en el sector, debido al 'mal estado' de las vías, ya que los vecinos, muchos adultos mayores, si atraviesan por estos adoquines pueden caerse.

Esta no es la primera vez que los residentes de este sector hacen una alerta ante la problemática. En noviembre del año anterior, varios peatones y conductores se quejaron por los desniveles en varios tramos viales de ese sector porque aumenta la accidentalidad.

En su momento, la comunidad tuvo que tomar acciones y rellenar con troncos y piedras algunos de los puntos afectados para evitar daños en los vehículos y para alertar del peligro.

{"titulo":"‘Fleteros’ asaltan a camarógrafo en restaurante del norte de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/fleteros-asaltan-camarografo-en-restaurante-del-norte-de-barranquilla-923723"}

Ante esta situación, la comunidad reiteró la petición al Distrito de celeridad en la intervención de las vías, las cuales 'llevan años en ese estado'.

Pronunciamiento del Distrito. El secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, indicó que hace 3 meses se ejecutaron trabajos de reparcheo en algunos sectores del barrio Miramar.

Dichos trabajos se adelantaron a la altura de la transversal 44, entre calles 99C y 100; intersección de la transversal 44 con calle 49C; transversal 44, entre calles 99 y 99C, y la carrera 43, entre calle 42F y transversal 44.

'Para el mes de Septiembre haremos las intervenciones que sean necesarias para que el barrio Miramar quede con las vías en adoquín que tengan levantamiento en buen estado', agregó el secretario de Obras Públicas.