Compartir:

Un total de 1.200 niños y niñas de varios Centros de Desarrollo Infantil –CDI– de Barranquilla recibieron formación en bilingüismo con el programa de ‘Exposición a una segunda lengua - Soy Bilingüe Kids’.

Los beneficiados recibieron su certificación de manos del alcalde Jaime Pumarejo este miércoles durante la clausura del proyecto.

El mandatario exaltó la importancia de la formación en una segunda lengua y sostuvo Barranquilla está en el camino para convertirse en la primera ciudad 100% bilingüe de Latinoamérica.

'El edificio más grande que vamos a construir en Barranquilla no tiene paredes: es el bilingüismo y la revolución de la educación. Ese sueño va a ocurrir aquí', expresó Pumarejo.

Resaltó que es un programa que viene beneficiando a la población infantil desde 2020. 'Ustedes son parte del inicio de la generación dorada. Le vamos a demostrar a Colombia el valor de la educación. Estamos felices de que ustedes sean la nueva generación bilingüe de Barranquilla. Sigan aprendiendo, creciendo y divirtiéndose'.

Para el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, con estos proyectos, Barranquilla está catapultando a los niños de los distintos CDI de la ciudad.

'Vamos por buen camino porque la ciudad está siendo innovadora y futurista. Este es el comienzo y dará frutos en muy poco tiempo porque se va a revolucionar a Barranquilla', dijo el funcionario.

Por su parte, la directora de Primera Infancia, Patricia Vargas, reconoció la importancia de un segundo idioma para el desarrollo cognitivo y comunicacional de los niños y niñas.