Entre martes y miércoles, las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla se han visto afectadas a causa de la contingencia que se presentó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El Grupo Aeroportuario del Caribe confirmó que un total de 13 vuelos fueron cancelados durante el martes ante el cierre de la terminal aérea antioqueña.
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Dichos vuelos, según el GAC, en su mayoría tenían como destino la ciudad de Medellín y fueron reprogramados por las aerolíneas para este miércoles.
La situación generó inconformismo entre los usuarios, teniendo en cuenta los retrasos en los itinerarios de los vuelos y, en el peor de los casos, por la falta de información sobre las operaciones.
En diálogo con EL HERALDO Daniela Mosquera, una usuaria afectada, manifestó que su vuelo estaba dispuesto para las cinco de la tarde, pero la aerolínea lo postergaba cada una hora.
'Se hicieron las once de la noche y a esa hora nos dijeron que iban a mirar la posibilidad de modificar los tiquetes. Nos molestamos porque desde el comienzo no fueron claros con la información'.
Mosquera añadió que en general la experiencia fue 'pésima porque ellos debían responder si se presentaban situaciones como esta y no hicieron nada, había mucha gente que no tenía dónde quedarse y si nosotros no hubiésemos tenido a nadie conocido viviendo acá quién sabe qué hubiese pasado', dijo.
Extranjeros que llegaron a disfrutar del carnaval también se vieron afectados por el retraso de los vuelos ya que debían realizar trasbordo en la ciudad de Medellín.
'Esto es una falta de respeto y dejan a la gente sin noticias. Yo soy francés y pienso que esto muestra un problema gigante en cuanto a las competencias y capacidad de reacción en este país', expresó Thomas, viajero.
Ante los retrasos Marcel Di Muzio, Director Comercial, Marketing y Comunicaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz, afirmó que se encuentran esperando que los pasajeros que fueron reprogramados puedan llegar en el transcurso de la tarde hasta sus destinos.
'Esa es la expectativa, ya las aerolíneas están focalizando sus operaciones y se esperas que en horas de la noche ya estos pasajeros estén en sus lugares de origen. La gran mayoría de vuelos retrasados son de Latam, pero nos informaron que ya reanudaron su operación', puntualizó.
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Es importante indicar que la demanda en la terminal aérea se incrementó desde la semana anterior debido al Carnaval de Barranquilla. Según las proyecciones, más de 10 mil pasajeros por la temporada.
Además, algunas aerolíneas programaron vuelos adicionales a su operación regular bajo la figura de chárter. La mayoría eran procedentes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira.
El Grupo Aeroportuario del Caribe indicó recientemente que entre el viernes 25 y martes 29 de marzo se reportan alrededor de 87 vuelos adicionales, entre salidas y llegadas.




















