La Fiscalía General de la Nación confirmó ayer la captura de tres personas en el corregimiento de Aguada de Pablo, en el municipio de Sabanalarga, tras su presunta participación en las alteraciones de orden público registradas en dicho lugar, en medio de la jornada electoral.
De acuerdo con el ente investigador y la Policía del Atlántico, fue necesaria la presencia del Esmad para apaciguar la tensión ejercida por un grupo de residentes de la zona que acudieron al único puesto de votación del corregimiento a modo de protesta.
Sin embargo, tras la apertura de la jornada, todo pasó a ser un enfrentamiento entre las autoridades y, por lo menos, unas 30 personas.
{"titulo":"'Unidos damos un paso más para construir un mejor país': Fico Gutiérrez ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-declaraciones-de-fico-gutierrez-tras-imponerse-en-su-coalicion-894326"}
El Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvo que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y estos, a su vez, empezaron a atacar con piedras a la especialidad policial.
'Nos tocó meternos en las casas porque la gente quería pegarles a los policías con las piedras y estas caían de todos lados', señaló un testigo del hecho.
Respecto a la situación, el coronel Carlos Alfredo Currea, comandante de la Policía del Atlántico, indicó que 'acudimos al llamado en compañía de las autoridades territoriales para llevar a cabo todas las rutas de diálogo con la comunidad del corregimiento'.
{"titulo":"¿Quiénes son Petro, ‘Fico’ Gutiérrez y Fajardo, ganadores de las consultas?","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/elecciones-2022-estos-son-los-ganadores-de-las-consultas-interpartidistas-894316"}
Pese a ello, la situación continuó tensa en este lugar hasta la culminación de la jornada electoral. Cabe destacar que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para su judicialización.
Empero, las autoridades no reportaron las identidades de los individuos.
Según la comunidad, la protesta se debió a la inconformidad por la falta de alcantarillado y vías principales en el corregimiento.
'No tenemos nada en el sector. Nos sentimos abandonados, no hay un puesto de salud en condiciones, ni plaza pública, estamos cansados de esta situación', sostuvo un habitante que no quiso revelar su identidad.
Al corregimiento hizo presencia el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), así como funcionarios de la Registraduría y otras entidades que permitieron calmar la situación registrada en el lugar.
Es de anotar que en Agua de Pablo solo 70 personas pudieron ejercer el derecho al voto.


