A través de un fallo de primera instancia la Superintendencia de Notariado y Registro, en proceso adelantado por la unidad delegada para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, ordenó la destitución e inhabilidad por siete años del excurador Urbano de Barranquilla Jaime César Fontanilla Martínez.
El exfuncionario fue inhabilitado por el término de 7 años, debido a presuntas irregularidades detectadas en los trámites y expedición de la licencia de construcción en el caso de un inmueble, cuya queja fue presentada en su momento.
En el documento de la Superintendencia, que fue conocido en primicia por EL HERALDO, se lee que la decisión se desprende de una investigación adelantada desde 2017 luego de que una persona instaurara una queja contra el entonces curador por las supuestas irregularidades en el otorgamiento de una licencia para la construcción de un edificio en el barrio Prado, sector catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC), por el Ministerio de Cultura y las autoridades distritales.
{"titulo":"Los líos del registro catastral en Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/los-lios-del-registro-catastral-en-atlantico-883733"}
En ese sentido, de acuerdo con la investigación, el funcionario expedía las licencias para una zona de influencia del sector BIC de El Prado, sin contar con autorización del Ministerio de Cultura.
Según el fallo, Fontanilla Martínez, 'en su calidad de curador urbano No. 1 de Barranquilla, con su conducta omisiva menoscabó los principios que rigen la función pública'.
'Jaime Cesar Fontanilla Martínez, en calidad de curador urbano (P) No. 1 de Barranquilla, expidió la Resolución No. 003 del 5 de enero de 2015, ejecutoriada el 26 de enero de 2015, por la cual se concedió licencia urbanística de construcción en la modalidad de demolición total y obra nueva, sin verificar que el proyecto requería de la autorización del Ministerio de Cultura', se lee en el documento.
En el documento la Superintendencia de Notariado y Registro indicó que el proceso será enviado a la Procuraduría General de la Nación para que se haga el registro de la sanción.




















