'Quién iba a pensar que mi vida, la de mi hermana y mi madre cambiaría en una semana de esta forma tan triste a razón del covid-19.
Mayo fue un mes que cambió mi vida. En ese momento se estaba viviendo el tercer pico de la pandemia y en mi hogar, mi abuelo, Pedro Segundo Aguilar Cantilo de 82 años, comenzó presentando síntomas de gripa y mucho malestar en su cuerpo. Sin embargo, en medio del amor infinito que le tenemos a nuestra familia, todos nos pusimos manos a la obra para ayudarlo, sin saber que también íbamos a enfermar.
{"titulo":"'Mi tío se fue solo sin un adiós ¿Qué hago para soltarlo?'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/el-duelo-de-una-sobrina-tras-la-muerte-de-su-tio-por-covid-19-888450"}
Todo comenzó el 19 de abril, mi abuelo decía que se sentía como cansado, decía: 'se me está yendo la vida', no pensamos que fuera algo así. Pensamos que sentía mal, pero al otro día no se podía parar la cama. Él no se había vacunado y nosotros estábamos en un estado de negación, no creíamos que era covid, mi papá creía que era solo una gripa, nos decía que no lo lleváramos a la clínica. Fue una negación, hasta que compré un oxímetro y nos dimos cuenta que estaba saturando muy bajito.
Esto fue el detonante para llevar a mi abuelo al médico. Pienso qué diferente hubiera sido todo si mi abuelo se hubiese vacunado. Pasó una semana en UCI Intermedia conmigo, su nieto que le tenía tanto amor al ser su mayor ejemplo, ingresó al pabellón covid para cuidarlo, ya que era muy anciano y tenía otros problemas de base
{"titulo":"'El Día de las Madres mi mamá se fue de este mundo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/el-desgarrador-relato-de-una-hija-que-perdio-su-madre-por-covid-19-885125"}
Estando adentro de la clínica me dan la triste noticia de que mi padre, Roberto Antonio Aguilar Suárez, también había sido ingresado a un hospital por complicaciones por covid-19. Él tenía solo 46 años y era hipertenso, no declarado. Mi papá contrajo la gripa y le dio fiebre, pero seguía laborando. Él tenía miedo y ese miedo, de alguna forma, lo tomó al ver que mi abuelo, su padre, también estaba enfermo; no quería demostrarlo. Nosotros, pendientes de mi abuelo, descuidamos a mi padre.
Que golpe tan duro. No sabía qué hacer en ese momento, yo también estaba enfermo pero solo quería que mi padre y mi abuelo se recuperaran. Lastimosamente no le ganaron la batalla al covid-19 y hoy se encuentran en un mejor lugar.
El más grato recuerdo es que siempre estarán en nuestros corazones, nuestro padre y abuelo, quienes partieron el 6 y 9 de mayo del 2021. Fueron inseparables y se marcharon a la eternidad, juntos y en paz.
Aconsejo a todas las familias que se cuiden y se vacunen y no repitan un drama de estos tan terrible'.
Historia de Pedro Daniel Aguilar
*Si tiene alguna historia sobre la pérdida de un ser querido y el último momento que compartió a su lado, nos interesa publicarla en #UnÚltimoAdiós. Escríbala y envíela con una foto a valentina.martinez@elheraldo.co





















