Este lunes la Personería Distrital de Barranquilla y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), firmaron una carta con la que buscan fortalecer el trabajo de protección a la población refugiada, migrante, colombiana retornada proveniente de Venezuela, para seguir respondiendo de manera articulada a las necesidades de la población.
La carta de entendimiento estará vigente hasta 2023 formalizando la articulación y coordinación de acciones que garanticen el acceso a derechos de venezolanos, especialmente aquellos en necesidad de protección internacional, y de colombianos retornados o miembros de la comunidad de acogida.
{"titulo":"Apoyo a migrantes e inversión: temas en visita de Duque a Luxemburgo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/visita-de-duque-luxemburgo-apoyo-migrantes-e-inversion-temas-desarrollar-886319"}
También buscan sumar esfuerzos para desarrollar jornadas de atención y así contribuir con la articulación de las entidades del Ministerio Público e implementar campañas de prevención de la xenofobia.
'Creemos que este acuerdo servirá para ayudar a la población que se ha visto obligada a huir y hoy se encuentra en situación de desarraigo, incluyendo a los provenientes de Venezuela, colombianos retornados y aquellos en riesgo de apatridia' afirmó Miguel Ángel Álzate, Personero de Barranquilla. Al evento asistieron funcionarios distritales y departamentales.


