Compartir:

Con una inversión de $1.800 millones comenzó la construcción de la prolongación del Parque Paseo de la Castellana, una iniciativa que se desarrolló a partir de una alianza entre la Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Argos.

Justamente, la tarde del martes se realizó el acto simbólico de inicio de las obras que contemplan la intervención de un área de 10.000 metros cuadrados de espacio público.

Durante el acto, el alcalde Jaime Pumarejo destacó que este tipo de obras es el resultado del 'hermanamiento' entre el sector privado y el sector público con el único propósito de brindar bienestar a la comunidad.

'Es la oportunidad de ver crecer una alianza entre un desarrollador como Argos y la ciudad. Quizás muchos no lo sepan, pero Barranquilla ha sido planificada hasta el 2100 por un grupo de desarrolladores de élite en el mundo. Este plan tuvo en cuenta estos espacios que están acordes a lo que pensamos para la ciudad en el futuro', sostuvo el mandatario distrital.

{"titulo":"Ciudadela y Santa Helena tendrán nuevos parques","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ciudadela-y-santa-helena-tendran-nuevos-parques-874685"}

Y agregó: 'Necesitamos que les vaya bien para que a la ciudad le vaya bien. Tendremos espacios de calidad que después no se tendrán que desarrollar o intervenir'.

La obra contempla espacios para el esparcimiento, zonas verdes para actividades múltiples, circuitos biosaludables y una ciclorruta.

La construcción tendrá lugar en el sector de Buenavista y será la continuación de la red de parques existentes como Paseo de la Castellana, Prudencio Padilla y Palmas del Río. Se espera que esté lista en nueve meses.

Camilo Abello, director de Sostenibilidad de Grupo Argos, sostuvo que 'nuestra propuesta es crear un parque que brinde bienestar al conjunto de la comunidad y que complemente el desarrollo urbanístico del sector'.

A su vez, Abello agregó que se 'quiere seguir trabajando en esta red de parques que buscan transformar los territorios y crear espacios de recreación y deportes en Barranquilla'.

En el acto de inicio de las obras estuvieron presentes Camilo Abello, director de Sostenibilidad de Grupo Argos; Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), y Daniel Sarabia, gerente de Urbanismo e Infraestructura, y funcionario del Grupo Argos.

Impresiones de la comunidad

Mariana Rincón, habitante del barrio Altos del Limón, calificó como una 'gran iniciativa' la prolongación del parque, porque ahora los residentes de esa zona tendrán más espacios disponibles para la recreación, el deporte y la integración familiar; por consiguiente, considera que mejorará la calidad de vida de los vecinos.

'Este proyecto ayudará a incentivar la ida más al parque, ya que seguiremos teniendo más espacio para la integración de nuestros amigos y familiares', agregó Rincón.

Mientras que María Beatriz Quintero, otra vecina del sector, mencionó que 'la prolongación del parque va a beneficiar a la recreación de los menores de edad y los jóvenes'. Agregó que este tipo de espacios hace que las personas se motiven a realizar más actividades de recreación.