Comerciantes de la calle 30 con carrera 28 realizaron una protesta durante la mañana de este martes para expresar su inconformismo y molestia a causa del retraso en una de las obras de pavimentación que se está desarrollando en la vía.
El proyecto se inició para ampliar la calle 30 y modernizar el alumbrado público de la zona; sin embargo, los residentes aseguraron que la obras se desarrollan desde hace más de un año y aún no se han concluido.
Esta situación mantiene alarmados a los comerciantes, debido a los factores negativos que han padecido con el atraso.
'Nosotros estamos de acuerdo con que esta obra se realice, pero nos afecta la demora, queremos que se concluya lo más antes posible', expresó Daniel Salazar, comerciante del sector, en diálogo con EL HERALDO
{"titulo":"Distrito entregará primera fase de la calle 30 a finales de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/obras-de-la-calle-30-seran-entregadas-en-mayo-814058"}
Según los vendedores, los vehículos ya no quieren parquear en el lugar y la ciudadanía no transita por la vía, ya que la movilidad se ha convertido en algo 'caótico', factores que han disminuido considerablemente las ventas desde que iniciaron las intervenciones de la obra.
'Se han bajado mucho las ventas, aquí se forman huecos. Prometen que van a venir en dos meses y no cumplen', afirmó Mónica Vélez, otra comerciante, que dice estar afectada por las demoras.
Además, los habitantes rechazaron la inseguridad que se registra por la falta de alumbrado público desde la carrera 28 hasta el estadio Moderno, otra de las acciones que se encuentran contempladas en el proyecto.
¿Qué dice la ADI?
En diálogo con este medio, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, expresó su 'solidaridad y comprensión' con aquellos comerciantes que han visto afectaciones en sus negocios a causa de los trabajos intervenidos en esa vía.
El funcionario reconoció el retraso que ha tenido la obra, argumentando que las lluvias constantes de las últimas semanas ha sido uno de los factores que no han permitido el avance de los trabajos.
Por ello, Salah afirmó que en conjunto con el contratista se han comprometido para realizar unas obras que puedan mitigar el impacto negativo que se está ejerciendo sobre el comercio.
'Los contratistas van a adecuar la zona de mejor forma para que los cliente puedan acceder porque entendemos la situación y brindaremos garantías para no seguir causando estos problemas', puntualizó Salah.


