Este sábado, el alcalde Jaime Pumarejo Heins estuvo presente en el Centro de Barranquilla para la apertura de las puertas de las nuevas galerías comerciales Robertico y San Nicolás.
Acompañado del gabinete distrital, el mandatario hizo un recorrido por las dos instalaciones, en las cuales se habilitaron 302 locales para la reubicación de vendedores estacionarios.
'Por décadas, muchas personas han sacado adelante a sus familias exponiéndose al sol, la lluvia y la inseguridad. Hoy reciben un puesto que trae un mejor futuro', indicó Pumarejo.
Indicó que estos comerciantes serán objeto de una serie de capacitaciones y capital semilla para mejorar su calidad de vida.
'Vamos a hacer lo mismo con más de 4 mil vendedores estacionarios en el Centro de Barranquilla, dándole la oportunidad de vivir mejor y tengan el Anhelo que tanto han esperado', agregó.
Sostuvo que en las diversas galerías habilitadas de la zona céntrica ya hay más de 700 beneficiarios: 'Son espacios comerciales de mucho tránsito para que las personas se muden y queden felices, encuentren más clientes, más seguridad y más calidad de vida'.
Sostuvo que los vendedores inician con una mudanza gratuita y posteriormente deben cancelar una administración módica para cubrir diversos rubros.
'Cada beneficio viene con un deber y una responsabilidad, son adjudicatarios siempre y cuando cumplan con las normas de buena conducta y estén al día con la módica suma de administración', expuso.
La reubicación de vendedores informales es parte fundamental de la 'recuperación integral' del Centro Histórico de Barranquilla, una de las apuestas de la administración distrital para 'darles un lugar digno de trabajo a cientos de comerciantes y espacios para comprar cómodamente a los barranquilleros en general'.
Desde este sábado, los barranquilleros pueden visitar los pasillos de Galería Comercial Robertico (calle 30 # 42-25) y Galería Comercial San Nicolás (antes Volpe, carrera 41 # 32-23).
En estos puntos encontrarán ropa, calzado, artículos en cuero, bisutería, celulares, accesorios, electrodomésticos, piñatería, productos para el cuidado del bebé, productos naturistas, entre otros.




















