El proceso de vacunación contra la covid-19 avanza de 'forma satisfactoria', de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
A corte del 21 de marzo, según el más reciente reporte de las autoridades distritales, en la ciudad se han aplicado 41.328 dosis entre talento humano en salud y adultos mayores de 75 y más años.
En la capital del Atlántico, durante los últimos días, se ha mantenido la velocidad de inmunización: actualmente se están aplicando entre 2.000 y 3.000 vacunas diarias.
Tan solo este domingo se inmunizaron 2.099 personas. 755 de esas dosis corresponden a personal médico (incluyendo 640 segundas dosis para completar el esquema de vacunación).
Lea además: EPS adelantan toma de pruebas en quince puntos de la ciudad
172 dosis más corresponden a población mayor a 80 años, mientras que otras 1.172 vacunas fueron aplicadas a adultos mayores entre 75 y 79 años.
'En el corto plazo llegaremos a estar aplicando entre 5.000 y 7.000 que es nuestro presupuesto para el momento de mayor velocidad', dijo recientemente el alcalde Jaime Pumarejo Heins.
La Secretaría distrital de Salud, por su parte, recomendó mantener las medidas de autocuidado 'para proteger la vida', tales como el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.
Asimismo, conminaron a evitar aglomeraciones, así como las reuniones sociales y familiares, puesto que se han identificado como 'focos de contagio' de esta enfermedad.
Panorama en Soledad
Lea aquí: 'Las reinfecciones son raras y leves o asintomáticas'
Los adultos mayores de 75 años comenzaron a recibir la vacuna contra el covid-19 en los diferentes puntos de vacunación definidos por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil.
Las autoridades municipales indicaron que los adultos mayores pueden acudir sin cita previa y no es necesaria la afiliación a una entidad prestadora de salud (EPS). Los puntos de vacunación definidos están en los centros de salud 13 de Junio, Salamanca, La Central y Costa Hermosa. Y en los centros comerciales: Plaza del Sol, Carnaval y Nuestro Atlántico.
A corte de este domingo, en el municipio se han aplicado 6.410 biológicos, de los cuales 2.154 corresponden a trabajadores de la salud de primera línea, 234 a población entre 75 y 79 años, y 4.022 a mayores de 80 años.




















