Compartir:

Ante el anuncio del Zoológico, el secretario General de la Alcaldía, Carlos Acosta, dijo que la intención de la administración es apoyar el cuidado y alimentación de los animales, por esa razón puso a disposición $80 millones que a través de Barranquilla Verde han sido asignados para este fin.

'Ese convenio se firmó en abril pasado, pero por algunas diferencias no se ha hecho efectivo', indicó Acosta.

Además aclaró que los costos operativos del Zoológico no están dentro del presupuesto del Distrito, sin embargo, dentro de su contribución, la Alcaldía no cobra arriendo por el predio, tampoco hace cobro de impuestos y asume los gastos de los servicios públicos que anualmente suman alrededor de los $250 millones.

'Es importante que se aclare que la Fundación Zoológica es independiente, el Distrito participa en la Junta Directiva pero no toma decisiones sobre el presupuesto', indicó el secretario general.

Recordó que a través de la BAQatón también se hicieron aportes para atender la emergencia económica del recinto.

Entre tanto, el alcalde Jaime Pumarejo publicó en su cuenta de Twitter que la prioridad es asegurar la vida y la salud de los animales del Zoológico. 'Durante la pandemia seguimos haciendo los aportes de siempre y los incrementamos'.

Señaló que en equipo con el Zoológico y la Gobernación del Atlántico buscará soluciones definitivas que garanticen la sostenibilidad.