Compartir:

Al menos 15 familias, habitantes de la urbanización Villas de San Pablo, ubicado en el corregimiento de Juan Mina, hicieron un llamado a las autoridades para que 'les den una mano' en la entrega de alimentos o provisiones para poder hacerle frente aislamiento preventivo obligatorio (cuarentena), que rige en el país desde el pasado 25 de marzo y que se extenderá hasta el 27 de abril.

Yuri Carrascal, vecina de la urbanización, señaló que 'ningún personal de la Alcaldía' ha atendido su clamor con respecto a la necesidad por la que está atravesando.

'Hemos sido responsables en acatar el llamado a no salir de casa, pero yo trabajo del día a día y no tengo alimentos para darle a mis hijos. He llamado a la Alcaldía y no nos atienden. Pido que no nos olviden', solicitó la mujer.

Carrascal, de 20 años, asegura que en su vivienda residen ocho personas, entre ellos dos hijos, esposo, suegros y cuñados.

'Acá los demás miembros trabajan del reciclaje y no han tenido trabajo desde hace tres semanas. Esta situación es desesperante', dijo la joven.

En días pasados, los habitantes de la urbanización realizaron un cacerolazo como una opción para solicitar los alimentos.

'Cacerolazo' en el barrio El Edén

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, habitantes del barrio El Edén 2000 hicieron sentir su voz de protesta mediante un 'cacerolazo' a pleno mediodía de este miércoles.

Según reportaron los usuarios, 'tenemos muchas necesidades y creemos que es una forma pacífica para reclamar nuestros derecho. Tenemos muchos niños y ancianos que no se están alimentando debidamente gracias a la cuarentena que estamos viviendo'.

Recibieron ayudas

Frente a la solicitud hecha por los habitantes de Villas de San Pablo y El Edén, el secretario de Gestión Social, Santiago Vázquez, aseguró que a esta poblacion se les entregó ayudas alimentarias durante la primera etapa de entregas.

Las ayudas, que son un complemento para el mercado de las familias, fueron entregadas a través de una tarjeta recargada con el costo del auxilio alimentario, el cual debian reclamar en los supermercados D1.

Vásquez recordó que el Distrito, en convenio con la Fundación Mario Santo Domingo, entregaron las tarjetas a las familias; inclusive en los hogares donde había más de dos familias se les benefició a cada una de ellas.

El secretario de Gestión Social aseguró que hablará con la Fundación para verificar si se puede hacer una segunda recarga y, de ser así, en que fecha se podría hacer.

El funcionario dijo que la administración Distrital, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo, está siendo muy cuidadosa a la hora de entregar las ayudas para que las familias no reciban doble beneficio, porque así se puede ayudar a un mayor número de familias.