Durante el acto de lanzamiento de la campaña ‘Con la Procuraduría todos tenemos que ver’, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo que la entidad abrió una investigación por el estado de las obras del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), por tratarse de recursos de carácter nacional.
'Hay unas obras que están paralizadas, que están suspendidas y queremos saber qué es lo que está sucediendo por eso hoy queremos anunciar el inicio de esta investigación'.
El jefe del Ministerio Público no entregó mayores detalles del caso para no 'auto chiviarse', porque –según anunció- lo hará en horas de la tarde, en desarrollo de una rueda de prensa.
Durante el acto realizado en la mañana, Carrillo Flórez recordó que el 9 de diciembre fue el Día mundial contra la corrupción 'que nos afecta todos los días'.
Sostuvo que escogieron a Barranquilla porque 'por aquí entraron las cosas buenas y se lucha contra las cosas malas. ‘Corruptón’ personifica lo malo que hacen muchos; por ejemplo, con la alimentación de los niños estaban jugando los corruptos. Quisimos hacerlo para concientizarnos de la Importancia de luchar desde aquí por los derechos de la gente, derecho a la educación, salud, empleo digno', manifestó
Dijo que hay que aprovechar este momento de manifestaciones sociales para derrotar a la corrupción, pues –insistió- para ello se necesita ayuda de los ciudadanos que son quienes pueden derrotar la corrupción.
El procurador aseguró que es importante ver cómo se derrota la corrupción. 'Todos tenemos que luchar contra la corrupción, y para ello necesitamos a la gente. Solo no podemos enfrentarnos a este gigante denominado Corruptón'.


