Bajo el lema 'pueblo mirón únete al montón', estudiantes universitarios, conductores de Dacia, moteros y moto taxistas participan en el paro nacional.
La marcha partió de la Avenida Murillo con circunvalar. En la medida que la marcha continuaba por la avenida Murillo, el sistema de transporte masivo Transmetro paralizó sus actividades por bloqueo. La gente se iba sumando en la medida que la marcha iba pasando por la vía.
Rocío Bolívar, una propietaria de Dacia, dice que están protestando porque se están muriendo de hambre. 'No nos dejan trabajar a las Dacia, estamos pasando una necesidad y mis hijos son perseguidos como si fueran delincuentes'.
Eliécer Ospino, un hombre de 38 años que labora en una empresa de vigilancia, (con lágrimas en sus ojos) dice que se sumó a esta jornada de protesta porque es desplazado por el paramilitarismo.
Hace 15 años Ospino llegó a Barranquilla con su familia procedente de Astrea, Cesar. Recuerda que a su llegada a la ciudad el sacerdote Humberto Brun le dio apoyo.
'El hambre está matando a los trabajadores en Colombia y no la pereza como lo dijo el senador Álvaro Uribe; nosotros somos trabajadores. Colombia es un pueblo de gente buena y luchadora, queremos que las cosas cambien y que la gente pobre no sea atropellada', manifiesta.
Dice que a la clase obrera trabajadora les han quitado muchos derechos y no es justo que eso pase.
Vanesa Jiménez, una joven de 21 años y estudiante del servicio nacional de aprendizaje Sena, asegura que se levantó muy temprano para decirle un alto a Colombia y para protestar porque es un derecho que tenemos todos los colombianos.
'Aquí ven la protesta como una amenaza y todo va a estar pacíficamente, un gobierno no puede ordenar al país en ocho meses; pero Duque no está ordenándolo, está desarmando. Estoy apoyando a los señores de las Dacia porque muchas veces los estudiantes no tenemos para el pasaje para ir a las universidades y a los colegios y estos señores le cobran a uno 800, 900 o 1000 pesos y es una gran ayuda para nosotros poder ir a estudiar'.
Dice que apoya a los universitarios porque son la voz del pueblo y ellos quieren un mejor país.
Víctor Villegas, defensor de los derechos humanos y Líder social, aseguró que protestan el día de hoy por el paquetazo que el gobierno nacional quiere imponer al pueblo colombiano.
Asegura que como defensor de derechos humanos le corresponde apoyar todas estas iniciativas de la sociedad civil por la problemática que están viviendo la salud, la educación, la inseguridad la matanza de líderes sociales entre otros aspectos.
Pienso que el pueblo está en su derecho de pronunciarse y esto es una manifestación libre que está consagrada en la constitución como una protesta pacífica 'qué es lo que queremos hacer hoy aquí'.
Villegas cuestiona el hecho que la policía los esté acompañando en la marcha porque quieren incidir en el desplazamiento de la misma. 'Nos están incitando a que caminemos y si nosotros queremos protestar y quedarnos en éste sitio. Nadie nos puede obligar a retirarnos de aquí', agrega.
En la medida que la marcha seguía por la avenida Murillo más personas se iban sumando en las diferentes.




















