Los conductores que transitan de Barranquilla a Puerto Colombia y que obligatoriamente deben pasar por el peaje Los Papiros, denunciaron que pese al pronunciamiento que hizo Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sobre la revisión del aumento de peajes, estos se siguen cobrando con el alza.
Así lo evidencian los tiquetes de pago que les entregaron tras pagar el nuevo alza por valor de $5.900, es decir, $1.100 pesos más en el peaje Los Papiros, en Puerto Colombia.
Una conductora que en la mañana de este martes pasó por el peaje Los Papiros, se quejó del aumento. 'eso no debe ser así, aprovecharon el puente para ellos recaudar y enriquecerse…', dijo la mujer que grabó un video al momento de pagar el peaje.
Lea además: Expectativa por resolución que cambia tarifas en tres peajes
Otro usuario de la vía y que reside en Puerto Colombia, se quejó igualmente por el 'alza excesiva del peaje' y dijo que como residente en ese municipio, deberían 'hacerles un descuento' por tener que transitar diariamente por esa vía.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que firmará este martes la resolución que deroga el alza del 30%.
En relación con el anuncio del vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, sobre una eventual revisión del incremento que se aplicará a partir del 1 de enero, algunos conductores manifestaron que esta alza no puede superar el IPC.




















