Hacia las 6:30 p.m. del martes, residentes del barrio La Ciudadela 20 de Julio se tomaron la calle Murillo luego de permanecer cuatro días sin el fluido eléctrico. 'Cansados de no tener una solución por parte de Electricaribe' se ubicaron en la vía principal a la altura de la estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo.
De acuerdo con los reportes de los usuarios, 'dos motorizadas de la Policía llegaron hasta el lugar para controlar la situación', sin embargo la comunidad aseguró que 'no levantarían la protesta hasta que Electricaribe les restableciera el servicio', contó uno de los ciudadanos.
Transmetro informó a través de su Twitter que debido a la manifestación se presentaron retrasos en las troncales del servicio.
La empresa de transporte masivo explicó que el 'cierre de ambos sentidos de la troncal Murillo ocasionó la represión de más de 30 buses del Sistema, afectando la movilidad de miles de usuarios que se movilizaban en la hora pico'. Después de 50 minutos, la vía fue despejada.
Por otro lado, en el barrio Galán en la calle 36b con carrera 2, los habitantes del sector también bloquearon las vías debido a las constantes y permanentes oscilaciones en el servicio de energía. 'Es como si no tuviéramos luz porque no podemos conectar la nevera ni demás electrodomésticos por causa de los bajones de energía'.
El ciudadano explicó que los reportes se han realizado a Electricaribe, pero que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de respuesta ni solución por parte de la empresa. Además un transformador ubicado en ese mismo sector 'ha explotado en varias ocasiones'.
De acuerdo con las denuncias, la situación lleva alrededor de cuatro días.
Protesta en Boston
Minutos antes de la protesta en la troncal Murillo, un grupo de habitantes del barrio Boston bloquearon la Troncal Olaya, para exigir a Electricaribe la reparación de la falla en el servicio de energía eléctrica que, según los afectados, los tenía sin luz desde hacía más de 10 horas.
Los manifestantes instalaron llantas, palos, y otros materiales para obstaculizar el paso de vehículos, como un mecanismo de presión a Electricaribe.
El bloqueo se extendió por más de una hora, lo que ocasionó retrasos en el servicio de transporte masivo.
Otro de los reportes de la comunidad se refiere al daño de un transformador en la calle 69E # 41 - 41, barrio Las Delicias. Según los moradores, se encuentran sin el servicio de energía desde hace 21 horas.
'Electricaribe mandó dos cuadrillas y dieron por cerrado el caso sin solucionar la situación. Pasamos la noche sin luz, reportando el caso y nada que se acercan a resolvernos', expresó uno de los vecinos.




















