El parque Sagrado Corazón, una de las zonas recreativas insignia del norte de Barranquilla, inicia una nueva etapa hoy, cuando se inauguren sus nuevos espacios y se presente de manera oficial la recuperación de sus centros deportivos.
Una nueva zona infantil, un caminódromo que recorre el parque y la recuperación de las canchas de microfútbol, tenis y de la concha acústica hacen parte de las reformas que se le hicieron a este parque ubicado en el barrio Ciudad Jardín.
Según indicó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, lo más importante del nuevo Sagrado Corazón es 'la cantidad de aire que tiene', pues lo señaló como uno de los 'pulmones del norte de la ciudad'.
'El 75% del parque Sagrado Corazón es área verde, lo que representa un total de 21.340 metros cuadrados. Una de las cosas más importantes que estamos haciendo dentro del parque es recuperar estas zonas y vale la pena. Con todo este trabajo se le da vida a todos los árboles que hay en el parque, que estaban débiles y vulnerables', manifestó Salah.
Luego de las mejoras en la iluminación en 2013, los trabajos de recuperación incluyeron la instalación de luces led, en pro de una mejor seguridad para sus visitantes. Además, para los actos culturales 'se le hicieron unos retoques' a la concha acústica, trabajos que terminarán en los próximos días.
Hoy los espacios deportivos y recreativos que componen el parque serán inaugurados y abiertos a la comunidad, que 'espera ansiosa' para probarlas, según indicó Alberto Salah.
De acuerdo con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) actualmente se encuentran en construcción nueve parques en la localidad Suroccidente, cinco en la Metropolitana, cinco en Suroriente, dos en Norte-Centro Histórico y uno más en Riomar.
El parque Mundialito, en la Ciudadela 20 de Julio, y la Inmaculada, en Las Palmas, son otros de los que hacen parte del proyecto de construcción de parques.




















