Otros de los grupos de colombianos liberados en Caracas, tras permanecer dos años y nueve meses detenidos en Venezuela, arribó a las 8:10 de la mañana de este martes a Barranquilla.
Los exdetenidos fueron recibidos por varios de sus parientes con pancartas que tenían inscritos mensajes de bienvenida, globos y alegría.
El grupo de connacionales conformado por dos barranquilleros, entre ellos la única mujer que permaneció detenida, llegaron provenientes de Cúcuta a donde llegaron el pasado sábado, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara su deportación.
Helen Hincapié fue la única mujer que permaneció detenida en Caracas, junto a los 58 colombianos a los que Maduro acusó en septiembre de 2016 de 'paramilitares' y 'mercenario'.
Idailda Brochero, tía de Hellen, señala que no logra imaginar por todas las cosas que tuvo que pasar su sobrina estando en presión.
'Era la única mujer que estaba con ellos y que no le hayan dado un trato especial dice mucho de la humanidad de esas personas que los mantuvieron detenidos', señaló Brochero.
Entre llantos de alegría y abrazos, Emerson González fue recibido por su madre, Edith Barrios y varios parientes más. Precisamente la mujer tenía preparado viajas a Venezuela, ayer lunes, para conocer las condiciones de salud de su hijo en Caracas.
'Este momento lo estuvimos esperando con ansias. En los últimos días todos esos sentimientos eran indescriptibles. Añoré tanto darle un abrazo a mi hijo, verlo cómo estaba', dijo Barrios entre lágrimas.
Video de: Hansel Vásquez


