La ministra de Educación, María Victoria Angulo, entregó formalmente la acreditación institucional de alta calidad de la Universidad del Atlántico a la rectora de esa casa de estudio, Maryluz Stevenson, y al presidente del Consejo Superior, el mandatario departamental Eduardo Verano.
El acto se dio en medio de una ceremonia realizada la tarde de ayer en el piso 12 de la Gobernación.
Para la ministra de Educación, las directivas demostraron que la Universidad del Atlántico ha logrado niveles de calidad suficientes para que sea reconocida con la acreditación institucional de alta calidad.
'La acreditación es un compromiso para llevar a cabo procesos de gobernabilidad transparente, en el marco del diálogo, la buena gestión y rendición de cuentas. Es algo que se debe sumar a los procesos de la calidad', señaló Angulo.
Un anhelo
El gobernador Verano, por su parte, destacó que este reconocimiento del Ministerio de Educación resulta imperativo para las universidades por el importante papel que tiene la calidad de la educación superior, como medio para el desarrollo.
'Para la Uniatlántico, esta acreditación institucional constituye un anhelo de largos años que finalmente vemos convertido en realidad, y los grandes beneficiados son, principalmente, los 25.000 estudiantes que se forman allí. Este el resultado de un proceso que comenzó en 2007', puntualizó el mandatario.
La rectora encargada de la Uniatlántico expresó que como parte del proceso para lograr este reconocimiento tuvieron que realizar un trabajo de mejoramiento continuo y evolutivo de los procesos misionales de esta institución.
'Después de 13 años recogemos los frutos que nos hemos trazado. Fue un logro que demoró todo este tiempo. Seguiremos comprometidos con la academia para llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones', dijo la rectora Stevenson.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, Uniatlántico 'demostró' ser una institución con calidad en sus programas académicos. En la actualidad, el 63% de la oferta académica está acreditada.
Asimismo, destacó la organización, el funcionamiento y el cumplimiento de la función social de la casa de estudios. Entre los puntos que fueron destacados dentro de la resolución se encuentra la investigación aplicada en la Región Caribe, que cuenta con 82 grupos de investigación y 213 semilleros, además de la infraestructura física que tiene nuevos espacios para la investigación y docencia.
En el acto estuvo presente, Carlos Prasca, rector suspendido de la Uniatlántico; Rafael Castillo, exrector de la universidad; Martha Villalba, congresista; diputados del Atlántico, miembros del Consejo Superior, profesores y estudiantes de la alma mater.
El proceso de acreditación comenzó bajo la rectoría de Rafaela Vos Obeso y continuó bajo la dirección de Carlos Prasca.


