Acompañado de los estudiantes y funcionarios de la administración distrital, el alcalde Alejandro Char puso en servicio de la comunidad educativa los trabajos de remodelación de la sede del Colegio de Barranquilla (Codeba).
El mandatario recorrió las instalaciones del colegio que cumple 111 años de haber entrado a funcionar, tras lo cual sostuvo que en las obras se invirtieron $5 mil millones.
La Institución Educativa Distrital, según el alcalde Char, cuenta con espacios renovados para más de 1.600 estudiantes, entre los que se destacan 42 aulas, sala de profesores, laboratorio, 1 área administrativa, cocina, biblioteca, coliseo, zonas verdes y dotación de más de 300 sillas.
'Este colegio recoge la historia de Barranquilla y de las personas que se han formado en sus aulas, muchas de ellas protagonistas del gran desarrollo de la ciudad. Por eso es un honor para nosotros ser parte de la historia del Codeba', manifestó el mandatario distrital al cortar la cinta inaugural.
Para la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, esta obra es 'un proyecto de gran valor para todos los barranquilleros, porque además de remodelar una institución para nuestros estudiantes también estamos mejorando la infraestructura de un referente histórico de nuestra ciudad. Agradezco a nuestro alcalde por su compromiso con esta institución y con la educación pública de Barranquilla'.
La intervención del Codeba corresponde al Plan de Mejoramiento de Infraestructura Educativa, que a la fecha lleva más de 105 instituciones educativas distritales intervenidas en esta administración, apostándole a mejores espacios para la formación de los estudiantes de la ciudad.




















