Durante un recorrido que realizó el alcalde Alejandro Char en compañía del presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, se habilitó el primer tramo de la obra de ampliación de la carrera 65 o Vía al Lago, que va desde la calle 96 hasta la 100.
El segundo tramo, cuya ejecución ya avanza en un 40%, va desde la calle 100 hasta empalmar con la avenida Circunvalar, incluyendo una conexión de salida y una de entrada. Las obras de este segundo tramo serán entregadas a finales de junio del presente año y, posteriormente, será construido un puente sobre la Circunvalar.
La inversión para la habilitación de esta vía, para la que fueron empleadas 520 hectáreas, es de $30 mil millones, de los cuales $25 mil millones son aportados por el Grupo Argos y $5 mil millones por la Administración distrital.
El alcalde Alejandro Char aseguró que con esta obra 'mucha gente de Barranquilla, de los sectores aledaños al barrio Paraíso, van a usar esta vía porque ayudará a descongestionar la carrera 53, la 51B y la 46'.
A su turno, el presidente del Grupo Argos manifestó: 'Quiero entregar a Barranquilla este primer tramo de la Vía al Lago, que es una obra construida con las mejores especificaciones, con manejo de aguas subterráneas y con todas las características para contribuir a una vía de mejor calidad y que perdure en el tiempo. Es un aporte que esta organización le quiere entregar a la ciudad'.
Al mismo tiempo, destacó que este tipo de proyectos, más allá de mejorar la infraestructura y el desplazamiento, le apuestan a la calidad de vida de los barranquilleros.
Desde la calle 96 hacia el norte, la carrera 65 tiene 2 calzadas (una en sentido oriente-occidente, y una en sentido occidente-oriente), de 7 metros cada una, y cuatro carriles de 3.5 metros, un separador de 5 metros de ancho y zonas peatonales de 5 metros de ancho también.
De igual forma, en la Vía al Lago habrá dos glorietas de amplias dimensiones para regular el flujo vehicular, ciclorruta de 2.20 metros de ancho, iluminación LED y arborización de los separadores con acacias y almendros, que harán parte de los mil metros cuadrados de paisajismo presentes en el sector
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, también hizo presencia en la entrega, y aseveró que la apertura de esta vía es importante porque 'vamos a descargar la cra. 55, la 53, la 51B, la 46. Las dos calzadas y los dos carriles permitirán que salgamos de Barranquilla por esta vía nueva'.


