Desesperados se encuentran los habitantes de varios barrios del suroccidente de Barranquilla ante las constantes suspensiones del servicio de energía eléctrica, que podrían responder a un 'racionamiento camuflado' por parte de Electricaribe.
Los residentes en este sector de la capital del Atlántico aseguraron que el problema se ha 'recrudecido' en las dos últimas semanas, en las cuales el fluido eléctrico ha sido suspendido durante todos los días.
Fanny Reyes, vecina del barrio Ciudad Modesto, indicó que las fluctuaciones se han convertido en un 'dolor de cabeza', debido a la frecuencia en que se presentan, así como por las afectaciones que se registran en sus labores cotidianas.
'El servicio puede ser interrumpido en la mañana, tarde o noche, pero todos los días se va la luz por alrededor de dos horas. Nosotros pensamos que son cortes programados que no son informados a la ciudadanía', indicó la mujer.
Reyes también puso de presente que sus familiares residenciados en barrios como San Luis, El Bosque, Las Malvinas y 7 de Agosto se han visto afectados por la situación.
Domingo Machado, residente en el barrio Por Fin, indicó que las anomalías en el servicio han incrementado en los últimos días ante la falta de mantenimiento a las redes eléctricas.
'Las crucetas de los postes se están quemando y cayendo, debido a que acumulan el polvillo y no están recibiendo mantenimiento preventivo', explicó.
Indicó que varias reuniones han sostenido con voceros de la entidad, en busca de mejorar la prestación del servicio y a pesar de los compromisos, la situación sigue siendo la misma.
'Últimamente nos indican, cada vez que reportamos un daño, que no los pueden atender debido a que los usuarios están retrasados en los pagos de los recibos', agregó.
A su turno, Adolfo Mojica, morador del barrio La Pradera, expresó que la ciudadanía se ha tomado las vías de hecho para exigir soluciones ante este problema que también afecta a los barrios El Edén, Edén 2000, Kalamarí, Los Olivos, La Esmeralda y La Manga.
'Varias protestas se han registrado en los últimos días para exigir una sola cosa: el restablecimiento del fluido eléctrico. Es necesario que se tomen cartas en el asunto', dijo.
Por su parte, Electricaribe negó que se estén realizando racionamientos de energía en esta zona de la ciudad de Barranquilla.
Además, la empresa indicó que las interrupciones se registran, debido a 'daños' que se presentan por la contaminación que se acumula en las redes, por lo que se han intensificado las labores de mantenimiento preventivo.




















