Compartir:

Con una iniciativa que busca eliminar el uso de pitillos en Barranquilla, el alcalde Alejandro Char a través de su cuenta de Twitter se unió a la campaña: ¡Sin pitillo por favor!.

La explicación del mandatario es que un pitillo se usa unos pocos minutos y tarda más de 200 años en descomponerse, no es biodegradable y contamina a muchas especies marinas.

'El pitillo demora 1 minuto en fabricarse, tiene 20 minutos de uso y dura 200 años para descomponerse', así lo señala la campaña apoyada por el alcalde.

Los pitillos constituyen el quinto objeto más contaminante del mundo. Lo que lo convierte en 'basura eterna'.

Otra consecuencia que indicó la Alcaldía al unirse a la campaña es que más de 250 especies animales se ven afectadas por la ingesta de este plástico.

'No lo uses y verás cómo modificar un pequeño hábito puede generar grandes cambios en el medio ambiente', explicó la Alcaldía.

El impacto negativo que causa el pitillo en el planeta ha logrado que organizaciones ambientales y animales se movilicen con el ánimo de prohibir su comercialización en restaurantes y sitios de comercio.

Mientras tanto, en el Congreso de la República, se tramita un proyecto de ley, radicado por el representante Liberal Harry González para prohibir su uso en el país.

Al igual que los platos, vasos y cubiertos desechables, este utensilio representa el 80% de la basura que contamina los mares, ríos y océanos.

A pocas horas de presentada la campaña, los barranquilleros la convirtieron en tendencia a través de la red social. Varios usuarios de Twitter pidieron al mandatario local que se prohíba su uso en la ciudad.