Compartir:

Durante una rueda de prensa en Barranquilla, Manuel Gutiérrez, Ministro de Transporte (e), aseguró que se está estructurando la APP para la navegabilidad del Río Magdalena y estaría lista para 2020.

'La situación con los últimos nueve dragados en el canal de acceso tienen su raíz en lo ocurrido con la situación qué pasó con Odebrecht y Navelena. Estamos ahora gestionando una draga permanente para poder hacer la remoción del sedimento hasta que entre en funcionamiento la APP', explicó el ministro (e).

Lucas Ariza, director de Cormagdalena, señaló que la draga De Bougainville retirará más de 200 mil metros cúbicos de sedimentación en el canal de acceso cuyas obras iniciarán el próximo domingo y que tuvieron un costo de 7.100 millones de pesos.

'Queremos tener un puerto lejos de incertidumbre y sin restricciones. Evaluamos todas las posibilidades de poder tener una draga cerca para atender a tiempo la situación que se presente.

José Curvelo, jefe de asuntos portuarios de la Alcaldía de Barranquilla, manifestó que se está haciendo un convenio entre las entidades para tener la largo lazo un modelo que permita las condiciones óptimas del calado del Puerto. 'Hemos dejado de recibir 236.000 toneladas de carga'.

Alfredo Carbonel, presidente de Asoportuaria, manifestó su complacencia frente al anunció de tener una draga permanente en la ciudad.

'Esto da garantía de que las cosas van a cambiar para bien y nos permite brindarle a la ciudad, desde este sector, el desarrollo que se merece.