Por Salomón Asmar Soto
Twitter: @heybarro
La entrega de regalos de Navidad y mercados a familias que se congregaron ayer en la esquina de la calle 82 con carrera 53, en el norte de Barranquilla, causó sorpresa entre residentes del sector y transeúntes.
Tal fue la romería de personas que varios lectores de EL HERALDO escribieron al servicio de Wasapea para reportar que los menores estaban pidiendo en la mencionada dirección.
Sin embargo, el motivo de la reunión de decenas de familias obedecía a una entrega de regalos. Carros, muñecas y peluches les fueron concedidos a los menores junto a los mercados que les asignaron a los padres de familia.
La repartición de regalos se inició a las 7:30 de la noche de ayer y contó con la presencia de la modelo y actriz Valerie Domínguez, quien desde hace varios años participa de la actividad.
En el evento organizado por la familia Domínguez Tarud, la fila le daba la vuelta a diferentes locales comerciales del sector y se empezó a formar en horas de la tarde, aunque algunos de los beneficiados se acercaron al lugar desde las 9:30 de la mañana de ayer. Los organizadores entregaron aguinaldos a más de 500 personas que se concentraron a las afueras de su joyería en el norte de la ciudad.
La logística, comandada por el personal de la joyería, se encargó de entregar manillas a cada una de las familias para luego designar los aguinaldos a recibir.
'Hace 10 años iniciamos esta actividad con 60 personas, hoy hay cerca de 500. Estamos muy emocionados con todo lo que esto ha ido generando', le contó a EL HERALDO Lourdes Tarud, organizadora de la entrega de regalos.
Alberto Domínguez, otro de los organizadores, se refirió a la entrega de aguinaldos como una 'tradición que deben mantener'.'Hay que hacer estas cosas porque tenemos que darle felicidad a la gente. Nos da mucha alegría poder entregarle a la gente, nos sentimos llenos de emoción. Lo más importante es que los niños y sus familias tengan sus juguetes y mercados', aseguró.




















