La junta directiva de la ESE Cari se reunirá en la mañana de hoy para notificar al gobernador Eduardo Verano de la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud). La entidad declaró 'no satisfactorio' el informe del cumplimiento del plan de gestión de la gerente Rocío Gamarra, para la vigencia 2017.
En esa reunión, de acuerdo con la Ley 1438, se notificará y facultará al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que proceda con el retiro de la gerente, a través de un acto administrativo.
La orden del día pasará por la verificación del quórum, seguido de la notificación de conocimiento de la resolución la Supersalud y, finalmente, si tiene cabida, un espacio para las proposiciones, que conlleven a un fallo definitivo sobre la situación de la Gerencia.
Miembros de la junta indicaron que en la reunión 'no se discutirá' el documento emitido por la Supersalud, sino que solo se buscará una decisión final.
'Le indicaremos al gobernador que la gerente no presentó el plan de gestión y que fue la Supersalud, a través de una resolución, la que decidió que el proceso fue 'no satisfactorio'.
'El documento fue recibido por nosotros, se lo comunicaremos al gobernador y será él quien decida el futuro de la gerente, que puede ser su retiro para nombrar un gerente encargado o su renombramiento', indicó uno de los miembros y aclaró que el proceso 'puede demorar' el tiempo que el mandatario quiera.
El diputado Adalberto Llinás insistió que el gobernador del Atlántico, durante la reunión, debe escoger de 'inmediato' a una persona de su confianza para que encauce el destino del Hospital Cari.




















