El espacio que lo comerciantes informales de la tradicional esquina de la calle 72 con carrera 46 tendrá un área seis veces más grande que la que ocupaban hasta hace unos meses, antes de que empezaran las obras de remodelación del estadio Romelio Martínez.
Así se los recalcó el alcalde Alejandro Char durante el recorrido que el gremio de vendedores realizó el jueves en el escenario deportivo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla.
Char Chaljub les explicó que en este nuevo espacio en los alrededores del nuevo estadio Romelio Martínez se construye una gran plaza para reubicar a más de 100 de estos comerciantes.
'Este es un espacio exclusivo para los vendedores que durante décadas han estado a la deriva en la calle 72, especialmente un gremio de artesanos que estaban arrinconados aquí al Romelio Martínez, este es un espacio que sextuplica el que tenían anteriormente, va a ser 6 veces más grande pero con dignidad, unos buenos techos, una buena loza, unos buenos pisos, una buena ventilación, una buena vegetación, unos buenos accesos en la calle 72 con 46 y 44, este espacio que hoy tenía vendedores a la intemperie se va a ampliar hasta 103 vendedores, vamos a reubicar a todos los que se encuentran en la 72', les dijo el mandatario al detallarles el avance de las obras.
La nueva zona comercial comprende un área de 1.900 metros cuadrados, va a tener aproximadamente entre 103 y 120 espacios para comercio; cada espacio tendrá una medida aproximada de 2 metros por 2 en cada cubículo, tendrá además cajeros automáticos y adecuación comercial para que los turistas encuentren un sitio para visitar.
Henry Cáceres, secretario de Control Urbano y Espacio Público, destacó que con estas obras, el alcalde Alejandro Char y la administración le están cumplendo a la ciudad y al gremio de comerciantes. 'Esta es una promesa del alcalde en campaña y hoy se la estamos mostrando, les estamos diciendo que les vamos a cumplir y en condiciones mucho mejores de las que ellos esperaban. Les vamos a brindar todas las estrategias para que ellos puedan continuar con esta labor tan importante que ha tenido con vida al estadio Romelio Martinez'.
Expuso que 29 artesanos serán reubicados en la 72, al igual que un grupo de vendedores que hoy ocupan la 72 desde la carrera 54 hasta la 43.
Para Alexis Alfonso Herrera Pérez, presidente de la asociación artesanal y cultural del Romelio Martinez, aseguró que por fin ven un sueño cumplido, dado que ya es realidad lo que han esperado durante muchos años.
'Lo que hemos visto es el sueño que hemos tenido durante 20 años, gracias a Dios tenemos una buena administración seria y cumplida, que todo lo que nos prometió nos lo ha cumplido, estamos felices y contentos de ver esta majestuosa obra que el alcalde está haciendo para nosotros y toda Barranquilla'.
Otra comerciante, Gracelina Estroza Lara, dijo estar feliz con los avances de la obra: 'Es maravilloso ver este progreso para todos nuestros asociados, porque la verdad hemos sufrido intemperie y esta es una gran bendición para nosotros con lo que nos ha colaborado el alcalde, la verdad es que nos prometió tantas cosas que sentimos que nos ha respaldado y nos ha cumplido con todo lo que nos prometió'.




















