Barranquilla

Dos mil viviendas beneficiadas con programa de mejoramiento del Distrito

Son 64 barrios de las cinco localidades favorecidos. En el barrio San Francisco se están haciendo 19 mejoras.

Cerca de 2.000 viviendas se beneficiarán con el programa ‘Mejoramiento de Vivienda Saludable’ impulsado por la alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En promedio $7.690.000 es la inversión neta que se ejecuta por vivienda seleccionada en el programa que estará en 64 barrios de la ciudad.  

El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, Indicó “son 2.000 unidades de vivienda que se van a mejorar totalmente. Serán cambios en cocina, baños, pisos de sala, instalaciones eléctricas y sanitarias tanto de cocina y baño. Las casas van a quedar totalmente higiénicas, ya podrán preparar sus alimentos en cocinas adecuadas”, explicó.

Entre los barrios beneficiados con este programa se encuentran Buenos Aires, Carrizal, La Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdís, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos Etapa I, Los Olivos Etapa II, Los Olivos Etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, Sierrita, 20 de Julio, Villa Blanca y Por Fin, entre otros.

El funcionario detalló que actualmente se está trabajando en el barrio San Francisco, donde se están haciendo 19 mejoramientos de vivienda y, además, un tramo de vía que falta para que quede 100% pavimentado.

“Se está trabajando en barrios como Las Malvinas, San Francisco, en Los Olivos, próximamente estaremos en el barrio El Pueblo. Son cinco localidades donde estarán repartidos estos 2.000 mejoramientos que se van a hacer por este gobierno del alcalde Jaime Pumarejo”, dijo Lafont.

El funcionario distrital enfatizó que el alcalde busca que la gente mejore sus condiciones y su vida cotidiana. “Una casa después de intervenida queda bonita y la familia queda contenta de haber mejorado su calidad de vida. Además, agradecida con lo que está haciendo no solo en mejoramiento de vivienda, sino con la pavimentación de vías”, apuntó el secretario Lafont.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.