El Heraldo
La gobernadora Elsa Noguera junto a un pescador.
Atlántico

Ya van 12 millones de alevinos cultivados con el ‘Plan Pescao’

La gobernadora del Atlántico dio a conocer la cifra. La siembra se hizo en el Guájaro y la Ciénaga de Luruaco.

Con una cifra histórica la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que con el segundo año del Plan Pescao, el cual fue creado para apoyar a los pescadores del departamento, ya se han sembrado 12 millones de alevinos, con los que lograron repoblar los cuerpos de agua y beneficiar a tres mil pescadores.

La mandataria expresó que este año se repoblaron cinco cuerpos de agua en el departamento incluyendo el Embalse del Guájaro y la Ciénaga de Luruaco. “Cuando estuvimos haciendo el recorrido de repoblamiento hace dos semanas los pescadores me comentaron del aumento en la disponibilidad de los pescados en los cuerpos de agua con el desarrollo del programa el año anterior y ahora lo estamos reforzando en esta nueva etapa del Plan Pescao para lograr un mayor impacto”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, expresó que el programa se diseñó de la mano con los propios pescadores y se consolida como una estrategia que permite la seguridad alimentaria y la mejora de los ingresos de la población pesquera del departamento.

‘Plan Pescao’ también beneficiará pescadores de Malambo y Ponedera

“Además, busca la conservación de las especies para aumentar la oferta de peces en condiciones y tamaños que le apunten a la comercialización exitosa de los pescados”, indicó Miguel Vergara.

Agregó que el repoblamiento de alevinos de lebranches, róbalos y lisas se llevó a cabo en el Embalse del Guájaro, las Ciénagas de Luruaco, San Juan de Tocagua, Malambo y Uvito en Ponedera; en puntos de liberación como Villa Rosa y Rotinet en Repelón, las Compuertas en Manatí, La Peña y Aguada de Pablo en Sabanalarga, San Juan de Tocagua y Arroyo de Piedra en Luruaco, Ponedera y Malambo.

La fase de repoblamiento del Plan Pescao contó con el apoyo permanente de entidades como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico - CRA, la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca - Aunap, el Ejército Nacional, la Federación de pescadores artesanales, acuicultores y agricultores del Sur del Atlántico y el Canal del Dique – Fepasacadi y las alcaldías municipales de Repelón, Sabanalarga, Manatí, Ponedera, Malambo y Luruaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.