El Heraldo
Entrega de dotación en el asilo Hogar del Desvalido. Cortesía
Atlántico

Verano entrega dotación a 210 ancianos de tres asilos en Atlántico

*El gobernador hizo un recorrido por hogares de atención al adulto mayor en Salgar (Puerto Colombia) y Soledad. *El tercer asilo beneficiado fue el San Antonio, en Barranquilla.

Tres asilos del Atlántico quedaron equipados con insumos luego de que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa entregara este jueves una dotación a hogares de ancianos en Salgar (Puerto Colombia), Soledad y Barranquilla, con una inversión de $250 millones.

En un recorrido por los asilos Hogar del Desvalido, en Salgar, y Granja San José, en Soledad, el gobernador del Atlántico compartió con los ancianos.

“Hemos querido traer un apoyo especial para los adultos mayores con todos los elementos que necesitan para su diario vivir, que les sirva para una mayor recreación y bienestar. Ellos son nuestros pechichones”, expresó Verano De la Rosa.  

Los $250 millones fueron invertidos por la Gerencia de Capital Social de la Gobernación en dotación como electrodomésticos, utensilios de cocina, elementos de aseo e higiene personal, insumos médicos, materiales de recreación y ayudas técnicas (sillas de ruedas), entre otros.

La Gobernación presta un permanente apoyo económico a estos tres centros del adulto mayor, a través de la estampilla Pro-anciano, con giros por unos $360 millones al año, que son distribuidos proporcional a la población que atiende cada asilo.

“Estas ayudas que estamos entregando sirven para prestar mejor atención a unos 210 ancianos del departamento que han estado en condición de abandono. Adicional a los giros que hacemos cada año, el gobernador quiso entregar dotación para que haya una atención oportuna y muy buena al adulto mayor”, precisó el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja.  

El gobernador Verano afirmó que en el Atlántico hay otros 100 adultos mayores que están en lista de espera de ser cobijados por los apoyos de la Administración Departamental, quienes también van a ser atendidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.