El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Vendaval destechó viviendas en tres barrios de Soledad

La Alcaldía inició el censo para establecer el número de familias damnificadas por el fenómeno natural.

Alrededor de 13 viviendas destechadas dejó un vendaval que se presentó en la noche de este domingo en los barrios Altos de la Metro, Villa Karla y Villa María, ubicado en el municipio de Soledad.

La Oficina de Prevención y Desastres de Soledad inició el censo para establecer el número total de viviendas destechadas. Además, se activó la ruta para gestionar las ayudas humanitarias para las familias damnificadas en dichos sectores.

Asimismo, las autoridades reportaron la caída de dos árboles en la vía de Manuela Beltrán, los cuales fueron intervenidos por integrantes del Cuerpo de Bomberos.

Rosmell Hernández, secretario municipal de Gobierno, indicó que han venido atendiendo la emergencia con el apoyo de los Bomberos y la Defensa Civil.

Por su parte, el alcalde Rodolfo Ucrós hizo un llamado especial a los habitantes del municipio a tomar las debidas precauciones para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales.

De acuerdo con informaciones de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres (Ungrd), la temporada de estos eventos se extenderá hasta finales de noviembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.