Vence plazo para aplicar a mejoras de vivienda en Soledad

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Vence plazo para aplicar a mejoras de vivienda en Soledad

La Gobernación del Atlántico invita a beneficiarse con el plan. El programa beneficiará 2.000 familias priorizadas.

Cortesía
Las obras de mejoramiento cobijan los baños. Cortesía
Atlántico

La Gobernación del Atlántico invita a beneficiarse con el plan. El programa beneficiará 2.000 familias priorizadas.

Hasta este viernes hay plazo para inscribirse en la convocatoria que abrió la Gobernación del Atlántico, con el fin de aplicar al mejoramiento de vivienda en Soledad, en el marco del programa ‘Casa digna, vida digna’.

El subsecretario de Vivienda del Atlántico, Alejandro Quintero, recordó que los barrios en los que se aplicará dicho beneficio son Altos de Jesús, Moras Occidente, Prado Soledad y San Vicente, y manifestó que es necesario cumplir con los requisito para que la documentación no sea devuelta.

La convocatoria busca beneficiar a 2.000 familias de los 4 barrios priorizados en este municipio, en el marco de un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Findeter, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Soledad, por un valor de $20 mil millones.

Este programa va en sintonía con el propósito de la gobernadora Elsa Noguera de generar bienestar y dignidad a los hogares atlanticenses eliminando los pisos de arena de sus casas.

Entre los requisitos exigidos para aplicar a dicho beneficio están:

- Los integrantes del hogar deben contar con documento de identificación vigente.

- No pueden haber sido beneficiarios de un Subsidio Familiar de Vivienda para compra asignado por Entidades del orden nacional.

- No deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

- Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

- Tener título de propiedad de la vivienda o la acreditación de la posesión de la casa de por lo menos 5 años.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Planeación de Soledad, ubicada en la carrera 19 con calle 25, donde deben diligenciar el formulario de inscripción y entregar los documentos requeridos completos para que sea efectivo el proceso de inscripción.

Una vez la persona inscrita pase la verificación y quede ‘habilitado’ en el programa, pasará a la siguiente fase de categorización y diagnóstico.

El Subsecretario de Vivienda hace un llamado a los soledeños que ya se inscribieron, y a quienes están interesados pero aún no lo han hecho, a que tengan en cuenta que "es necesario entregar todos documentos completos para que se pueda hacer efectiva la inscripción al programa".

Quintero agregó que esta es una oportunidad única, que gestionó la Gobernación del Atlántico ante el Gobierno Nacional, y recordó que el proceso de inscripción no tiene costo y se hace sin intermediarios ni tramitadores.

A las viviendas seleccionadas se les hará inspección para identificar las mejoras que necesitan y, en concertación con el beneficiario, se destinará el subsidio para mejorar el acceso inadecuado a los servicios públicos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web