El Heraldo
Atlántico

Atlántico recibe más de 95 mil dosis de vacuna contra covid-19

Minsalud envió al departamento nuevos lotes de Sinovac, AstraZeneca y Janssen.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, confirmó que llegaron al departamento procedentes de Bogotá nuevos lotes de vacunas de Sinovac (43.240) AstraZeneca (36.200) y Janssen (15.950), para continuar el plan de vacunación contra el covid-19 en los municipios.

“Nuestros municipios cuentan con las dosis suficientes para que nuestra población se acerque a los puntos dispuestos a vacunarse. Invitamos a los padres de familia, que tienen hijos entre los 3 y 11 años, para que aprovechen durante el fin de semana y los lleven a vacunar. Recuerden que a esta población se le está aplicando Sinovac, una vacuna que ha demostrado ser segura y efectiva, los niños la están tolerando bien y así los estamos protegiendo”, indicó.

En el departamento del Atlántico, la meta es vacunar contra el covid-19 a 233.475 niños entre los 3 y 11 años. Al corte del 3 de noviembre, se han aplicado 9.071 dosis, para un avance del 4 por ciento.

“Padres de familia, si tienen niños en esta edad de los 3 a 10 años, que no han recibido su dosis de refuerzo de sarampión y rubéola, deben recibirla antes de vacunarse contra el Covid-19. Una vez lo hagan esperan 14 días, para que le puedan aplicar su primera dosis contra el Coronavirus”, explicó la Secretaria.

De igual forma, Alma Solano informó que desde este sábado 6 de noviembre se inicia la aplicación de la dosis de refuerzo a la población mayor de 60 años. Reiteró el llamado a las mujeres gestantes, a los jóvenes y a los adultos mayores de 70 años, para que reciban su dosis correspondiente.

“Se acerca la época de fiestas, lo que genera mayor contacto entre la gente. Por eso es importante que estemos vacunados. Hay que aprovechar que tenemos las vacunas y que podemos proteger la vida. Es importante tener en cuenta que, a partir del 16 de noviembre, para ingresar a sitios y eventos presenciales las personas mayores de 18 años deben presentar su certificado de vacunación; entonces, estar vacunados nos permitirá continuar en la normalidad”, agregó.

De otro lado, en la vacunatón contra el covid-19 realizada en Malambo, con el apoyo del sector público y privado, se aplicaron 2.203 dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.