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Con 15 nominaciones, Colombia espera arrasar en la primera edición de los Premios Iberoamericanos DTI organizados por la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes que reconocerán a los destinos turísticos del continente.

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Entre los nominados se encuentra el municipio de Usiacurí, que entre otras cosas, es uno de los 23 proyectos certificados en sostenibilidad por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Los otros destinos nominados son las ciudades de Bogotá, Medellín, Manizales, y los municipios de Guadalajara de Buga, en el Valle; Santa Rosa de Cabal, en Caldas; Filandia, en Quindío; y Jardín, en Antioquia.

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Siete de los proyectos que pelean el reconocimiento corresponden a programas implementados por la cartera ministerial y los ocho restantes son destinos que presentaron ante este festival las secretarías de turismo y gobiernos locales.

Para Arturo Bravo, viceministro de Turismo, estas nominaciones posicionan al país como un referente en materia turística en el continente americano. Este éxito, resalta, se deben a las 'buenas prácticas' implementadas.

'Colombia es uno de los países que tiene más nominaciones en estos premios, lo que demuestra un trabajo articulado en las regiones. Llevamos a cabo muy buenas prácticas que apuntan al turismo inteligente, no solo desde el Gobierno nacional sino desde los territorios y de la mano de la iniciativa privada', aseguró el viceministro.

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Entre las categorías en las que se encuentra nominada Colombia figuran:

  • La Metodología de Nivel de Desarrollo Turístico – NDDT, en la categoría de gobernanza turística.
  • Destinos Turísticos Sostenibles de Colombia, en la categoría de sostenibilidad ambiental.
  • El proyecto de diversificación de producto turístico con enfoque en cambio climático, ejecutado en el Paisaje Cultural Cafetero, igualmente en la categoría de sostenibilidad ambiental.
  • EMPRETUR, el primer programa nacional de estímulos, incentivos y fomento al sector turístico; en la categoría de sostenibilidad económica y competitividad.
  • La estrategia nacional de Turismo Social y Accesible: 'El Viaje como Herramienta de Inclusión', en la categoría de accesibilidad turística.
  • COLOMBIAR, la estrategia transmedia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y Canal Trece, en la categoría de promoción y marketing.