Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Atlántico

Tribunal ordena a CRA recuperar el lago de El Cisne

En un fallo que se conoció en las últimas horas, el Tribunal ampara los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, entre otros derechos, reclamados en una acción popular.

En una decisión que se conoció en las últimas horas, el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenó a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) que adopte las medidas necesarias para ejecutar en un 100% el contrato 390 de 2015, que tiene por objeto implementar las acciones encaminadas a mejorar la sostenibilidad hídrica y la ronda de la Ciénaga El Rincón o Lago del Cisne.

En el fallo proferido el 18 noviembre, el Tribunal fijó un plazo de 30 días, a partir de la notificación de la decisión, para que la Corporación cumpla con lo ordenado en el documento.

El Tribunal, en su decisión, ampara los derechos e intereses colectivos relacionados con el goce de un ambiente sano, acceso al equilibrio ecológico, goce del espacio público y utilización de bienes de uso público, y a la realización de construcciones y desarrollo urbanístico.

El organismo dice en su decisión que le da prevalencia a la calidad de vida invocada por Manuel De la Rosa Manotas, Jaime Ochoa Muñoz y Mario Sojo (coadyuvante) en la acción popular impetrada para reclamar la recuperación del Lago del Cisne

Los motivos

En la demanda, los accionantes relataron que el ecosistema del El Cisne es considerado de alto grado de importancia debido a su diversidad biológica y el ecosistema que representa de vital importancia para las aves migratorias y las especies nativas.

Continúan en su exposición afirmando que como consecuencia del “manejo irracional” y de la ausencia de mecanismos de protección, dicho ecosistema afronta una sequía que ha ocasionado la desaparición del a fauna y la extinción de centenares de especies de animales, lo que representa una pérdida “irreparable” para la naturaleza.

En ese sentido, conminan al Gobierno nacional y local a que la recuperación del cuerpo de agua sea una prioridad y actúen, de manera inmediata, en aras de prevenir la desaparición definitiva de la fauna de este ecosistema.

En consecuencia, los demandantes solicitaron que se declare a las entidades accionadas como vulneradoras de los derechos colectivos invocados en la demanda y se ordene la recuperación integral del lago.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Corporación Autónoma Regional del Atlántico
  • cra
  • lago del Cisne
  • Minambiente
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web