El Heraldo
En 15 días se conocería la resolución que fija la tarifa. Hansel Vásquez
Atlántico

Tarifa diferencial en el peaje de Baranoa quedaría en $3.100

La decisión se dio a conocer en una reunión con la ANI. Ciudadanos insisten en el desmonte o traslado.

En una reunión entre la Alcaldía de Baranoa y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se definió este jueves la nueva tarifa diferencial que aplicará en el peaje que se ubica en este municipio.

De acuerdo con la administración municipal, la tarifa para vehículos de categoría 1(automóviles, camperos y camionetas) pasaría de $ 8.900 a $ 3100. Mientras que los vehículos de categoría 2 (buses, busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta) que antes pagaban $9.700 pasarán a pagar $5.000.

“Hoy dimos un paso gigante en la tan anhelada tarifa diferencial, un derecho justo que veníamos reclamando hace años”, señaló el alcalde Roberto Celedón.

El alcalde dijo que esto permitirá que también se ajuste el valor de los pasajes de los buses intermunicipales.

“Logramos un hecho histórico para Baranoa”, agregó el mandatario.

A pesar de que se encontró una alternativa, los comités de ciudadanos que asistieron al encuentro, expresaron que continuarán exigiendo el desmonte o traslado de la estructura.

Funcionarios en la reunión realizada en Baranoa. Cortesía

“Nos mantenemos en nuestra posición y por lo pronto celebramos que se haya dado esta decisión”, señaló Wilmer Barandica, líder del municipio.

En 15 días se dará a conocer la resolución que oficializa la decisión. La próxima mesa de trabajo quedó fijada para el 5 de julio.

Sabanagrande

En Sabanagrande, por su parte, no se habría llegado a ningún acuerdo.

El alcalde Gustavo De la Rosa dijo que la ANI se llevó las inquietudes de la comunidad y que buscarán una salida a la situación inconforme que hay en general en el municipio.

“El comité pide el desmonte, pero la ANI manifiesta que no es una decisión de ellos y  por lo tanto tendremos una nueva reunión en 15 días”, anunció el mandatario.

Los usuarios de la vía insisten en el desmonte del peaje, argumentando las malas condiciones de la carretera.

Otros insisten en que el peaje debió eliminarse con la finalización de la Concesión Ruta Caribe.

A las reuniones que se  realizaron este miércoles,  asistió el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Diego Morales Silva, junto a líderes de la comunidad y concejales.

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