El Heraldo
Vista del lote donde se levantarán las viviendas. Cortesía
Atlántico

Supervisan avances en casas para afectados por la ola invernal

Fondo Adaptación recorrió obras en Sabanalarga.  Unas 315 personas serán beneficiadas con las viviendas. 

Un recorrido adelantó este miércoles —en el municipio de Sabanalarga— la gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, con el fin de supervisar los avances en la construcción de las viviendas que serán entregadas a la población afectada por la ola invernal de 2010, en el sur del Atlántico.

Cabe recordar que para esa fecha resultaron damnificadas unas 3.800 personas luego que  incesantes lluvias ocasionaron un rompimiento en la carretera paralela al Canal del Dique, entre Calamar y Santa Lucía. Y aquello derivó en inundaciones en los municipios de Santa Lucía, Campo De la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón y algunos corregimientos de Sabanalarga. Por el lado norte del vecino departamento de Bolívar también resultaron afectadas varias poblaciones.

Según lo informado por el Fondo Adaptación, en esta oportunidad serán beneficiadas unas 315 personas con la entrega de 70 viviendas, distribuidas en 4 torres de apartamentos.

La funcionaria Raquel Garavito recorre la obra. Cortesía

“Tenemos el compromiso de acelerar todos nuestros cronogramas de obra, para que los beneficios lleguen mucho más rápido a los hogares que lo necesitan. Y para poder cumplirle a las regiones necesitamos supervisar rigurosamente los proyectos, día tras día, semana tras semana. Esa es nuestra premisa: ejecutar, terminar y entregar los proyectos que tenemos en marcha en el país”, expresó Garavito en medio de su visita a la obra.

Las viviendas multifamiliares, de acuerdo con la entidad, tendrán un área construida de 42,79 metros cuadrados y contarán con dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, área de lavado, además de los servicios de acueducto, energía y alcantarillado.

La inversión del proyecto es de $4.451 millones y estará ubicado en la parte baja del casco urbano de Sabanalarga.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido más de $63.177 millones en diferentes obras en Atlántico, destacó la funcionaria.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.