El Heraldo
Herrera durante el acto.
Atlántico

Soledad pide perdón a víctimas de ‘Don Antonio’

La audiencia fue convocada por la oficina jurídica.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera pidió perdón por los delitos del postulado Edgar Ignacio Fierro, alias Don Antonio, y otros que no se presentaron a la audiencia pública cumplida este miércoles en el municipio.

“Desde el fondo de mi alma, a nombre de quienes hoy debieron venir aquí a pedir perdón, y en nombre de la actual Administración, les pido perdón a ustedes”, dijo Herrera.

La audiencia pública fue convocada por la Oficina Jurídica de la Alcaldía, en cabeza de Marcial Toncel, en atención a la solicitud de la Procuraduría 35 Judicial Penal, de cumplir con la orden emitida por el Tribunal Superior del distrito judicial de Bogotá, sala de justicia y paz, en sentencia de diciembre 07 de 2011.

“Nada tuvimos que ver con esos hechos de violencia, jamás lo hubiéramos hecho y jamás lo haremos. Les pido perdón. Y les pido que los perdonen, que los perdonen por no haber venido”, apuntó el alcalde.

A la audiencia pública fueron convocados los ex alcaldes Alfredo Arraut Varelo y Rosa Estela Ibáñez y a los ex gerentes del Hospital Materno Infantil de Soledad Alfredo Noya Zabaleta y Gustavo César Medrano Villalba, quienes no asistieron.

La señora Heylin Albornoz explicó que en el Atlántico fueron reconocidas, para la época de esos hechos, unas 1.326 víctimas de desplazamiento forzado, despojo de tierras, desaparición, tortura y muerte, muchos de las cuales se dieron en Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.