El Heraldo
Archivo
Atlántico

Si no alcanzó a inscribir su cédula, esto es lo que puede hacer hasta el 11 de enero

Para el caso de las elecciones presidenciales el proceso se extenderá hasta el 27 de marzo.

Las personas que no alcanzaron a inscribir su cédula, lo podrán hacer desde hoy hasta el 11 de enero para escoger los miembros del Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones de Congreso; y hasta el 27 de marzo para votar en las elecciones presidenciales.

El Delegado de la Registraduría del Atlántico Humberto Carrillo, informó que el proceso de inscripción continuará en todas las sedes de la Registraduría y no en los centros de votación.

Informó que deben inscribir la cédula los ciudadanos que hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hubieren votado y su cédula fue expedida antes de 1988.

En el caso de los jóvenes que realicen el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía hasta el 11 de noviembre de 2017, 4 meses de la elección, no deben inscribir la cédula pues al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.

Carrillo manifestó que en el periodo de inscripción del 23 al 29 de octubre hubo normalidad en el proceso. “No presentó una inusitada inscripción de cédulas. El proceso estuvo en los rangos normales que habíamos previsto; tampoco se hubo ninguna alteración del orden”, dijo.

Por último, el funcionario recomendó a las personas que aún no se han inscritos, que acudan a las sedes de las Registraduría de 8:00 a 4:00 de lunes a viernes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.