El Heraldo
Johnny González
Atlántico

Más de 100 orientadores de movilidad inician labores en las vías de B/quilla

Este equipo está conformado por personas que apoyan a la Policía de Tránsito y orientadores motorizados que se desplazan por diferentes puntos estratégicos en la ciudad.

El Distrito de Barranquilla anunció que desde este martes, 159 orientadores  de movilidad iniciaron sus labores, siendo el primer grupo en retomar sus funciones en este 2023 y continuar apoyando la seguridad vial de todos los actores viales.

La secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Milena Herrera Jiménez, indicó que con este grupo cambiará positivamente la movilidad de la capital del Atlántico ya que estas personas prestarán su servicio en los puntos que requieren atención.

“Desde que llegaron los Orientadores de Movilidad a las vías de la ciudad, sin duda alguna, la forma de movilizarnos ha cambiado. Este grupo de hombres y mujeres fortalece nuestra capacidad operativa y son clave para nuestra seguridad vial”, dijo Herrera.

Johnny Olivares

Explicó, además, que inicialmente ingresaron 159 orientadores, los cuales trabajarán por turnos siendo su función principal apoyar a la Policía de Tránsito, colaborar con la movilidad en las diferentes intersecciones viales, sirviendo de orientadores a los usuarios de la vía, educar sobre el respeto a las normas de tránsito y velar por la seguridad vial de conductores y peatones.

“Se ubicarán en zonas de alto impacto, lo que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y responder a las necesidades en las vías en la ciudad. Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial seguimos trabajando por la movilidad de nuestra ciudad Baqana”, declaró la funcionaria.

Este equipo está conformado por orientadores en vía, que apoyan a la Policía de Tránsito y orientadores motorizados que se desplazan por diferentes puntos estratégicos en la ciudad. Asimismo, sostuvo que este grupo está capacitado en normas de tránsito y educación vial. 

La Administración distrital extendió El llamado a la ciudadanía para que siempre respeten las indicaciones en las vías y la labor que realizan estas personas, quienes se ubicarán en zonas de alto impacto, lo que permitirá mejorar los tiempos de desplazamiento y responder a las necesidades en las vías en la ciudad.

Johnny González
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.