Atlántico | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
La gobernadora Noguera y el ministro Zea en el acto desarrollado en Repelón.
Cortesía
Atlántico

Se inicia recuperación de distritos de riego en Atlántico

Los trabajos buscan garantizar el acceso y la continuidad del agua en el sur del departamento. Se invierten $27 mil millones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, dieron inicio a las obras de rehabilitación de los distritos de riego del sur del departamento.

La ejecución de estas obras se da luego de que, en el marco del convenio suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se adjudicara un contrato con la firma Consorcio Distritos Atlántico para la rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía; las obras consisten en la limpieza de canales, mejoramiento de las estaciones de bombeo, optimización de las motobombas, entre otras actividades.

“Esta inversión de $27 mil millones nos va a permitir rehabilitar nuestros distritos de riego; de tal forma que 6 mil hectáreas entre Repelón, Manatí, Santa Lucía y Suan puedan tener una alta producción con acceso al servicio de agua de manera continua y con buena presión. Esta alianza tiene un tiempo de ejecución de 18 meses, pero en seis meses empezaremos a ver los resultados en la recuperación de la producción de agua”, indicó la gobernadora Noguera.

 

Por su parte, el ministro de Agricultura sostuvo que este proyecto es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, el departamento, los congresistas, los municipios, los usuarios, entre otros. “Aquí tenemos que construir entre todos y hoy se está viendo con hechos concretos que comenzaron las inversiones que le devuelven la esperanza a los campesinos del Atlántico, garantizando el acceso al agua”, aseguró el ministro Rodolfo Zea.

De igual forma, el alcalde de Repelón, Wilfrido García, expresó su satisfacción por las buenas noticias que llegan a su municipio en materia agropecuaria: “Esta es la verdadera oportunidad que tiene el sur del Atlántico de reactivar su economía. Con estas obras tendremos nuestro distrito en marcha y ese es un gran logro para que nuestros campesinos tengan la posibilidad de vender sus cosechas”, señaló el mandatario.

Ante esto, el senador Efraín Cepeda indicó que el proyecto tendrá espacio en un área de 6 mil hectáreas que serán para la producción agropecuaria y que beneficiará no solo al sur del Atlántico, sino también a gran parte de la región Caribe.

“El sur del Atlántico volverá a ser despensa. Además, con la agricultura por contrato, los campesinos no tendrán que malvender sus productos, sino directamente al comercializador final. Momento de alegría para el Atlántico, para los campesinos del sur y para el empleo de este importante departamento del país”, dijo el senador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Gobernación del Atlántico
  • Distrito de riego
  • municipios
  • agua potable
  • minagricultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web