
Se adelantan cerca de 230 trámites en la Curaduría N°1
Han recibido al rededor de 80 quejas ciudadanas.
Tras la recuperación de los archivos de la Curaduría Urbana N°1, el nuevo curador Guillermo Ávila Barragán informó que el número de procesos que se vienen desarrollando ante esta entidad son 230 en total.
Los ciudadanos que tenían trámites atrasados se han estado acercando a la nueva dirección de la Curaduría para seguir el curso de sus procesos.
El curador Urbano N°1 manifestó que han recibido aproximadamente 80 quejas sobre los trámites que se estaban adelantando con el anterior curador.
“Esas PQRS se van a trasladar a la Superintendencia para que hagan las investigaciones del caso. Los trámites son de diferentes vertientes, hay trámites que no eran necesarios”, dijo Ávila Barragán.
Explicó que tampoco había una prestación clara del servicio debido a que no les permitían el ingreso a las instalaciones de esta oficina.
“Se le ha presentado un traumatismo a la ciudadanía al tener esa dualidad de haber una Curaduría paralela y no tener esa claridad de saber a quién acudir”.
Según Ávila, el anterior curador tendrá que devolver los dineros que había recibido de la ciudadanía para ejecutar sus procesos, pero se aclaró que mientras esto es solucionado, siguen realizándose para ya no retrasarse más.