El Heraldo
La gobernadora Noguera en reunión con 50 mujeres. Cortesía
Atlántico

‘Ruta del Girasol’ proyecta generar 775 nuevos empleos

Baranoa recibió cerca de 9 mil visitantes en tres semanas. La estrategia visitará nuevos municipios desde octubre.

La gobernadora Elsa Noguera De la Espriella socializó, en un encuentro con las 50 mujeres beneficiarias, el impacto en la generación de empleo e ingresos que tendrá la implementación de la ‘Ruta del Girasol’ en los municipios priorizados.

La mandataria departamental indicó que el municipio de Baranoa recibió cerca de 9 mil visitantes durante las tres semanas en las que el cultivo estuvo habilitado, con un ingreso aproximado a los $150 millones.

“Los municipios siguen esperando generar 725 empleos directos e indirectos y beneficiar de manera directa a 50 familias, para un total de 775 beneficiarios de la Ruta del Girasol”, indicó la mandataria.

Las mujeres beneficiarias manifestaron su “entusiasmo y agradecimiento por ser tenidas en cuenta para este proyecto innovador que mejorará sus ingresos”.

Lucila Blanco, beneficiaria del municipio de Usiacurí, manifestó que ser parte de este programa es motivo de alegría.

“Con ese apoyo de traer este cultivo al departamento, hemos encontrado una posibilidad de mejorar nuestros ingresos y yo le puedo decir hoy que estaremos cuidando ese cultivo con amor y entrega”, afirmó Blanco.

El secretario departamental de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, aseguró que este programa ha sido positivo por todos los efectos económicos que está generando en 85 personas empleadas por municipio en fines de semana.

“Sin duda alguna es un programa que generará más oportunidades en los municipios en los que estará”, destacó el secretario.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Doris Bolívar, agradeció en nombre de todas las mujeres del Atlántico, ya que “en ellas está la fuerza del trabajo y de la transformación que se puede desarrollar en el departamento”.

Las semillas de girasol se incluyeron este año en los kits de siembra del programa Semillas de Vida, que llegará a 3.250 personas y busca la seguridad alimentaria y generación de ingresos en corto tiempo para las familias.

Las fechas establecidas para las próximas rutas son: en el municipio de Suan, del 1 al 10 de octubre; Juan de Acosta, del  16 al 23 de octubre; Ponedera, del 4 de octubre al 7 de noviembre; Candelaria, del 13 al 21 de noviembre y Usiacurí, del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.