El Heraldo
Wendy María Castro Betancourt cargando a su hija. Johnny Olivares
Atlántico

Recuperan a bebé de seis meses raptada en Soledad

Nicol Sofía García, quien se encontraba desaparecida desde el martes en horas de la tarde, ya está en manos de su madre.

Este miércoles, la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, confirmó que Nicol Sofía García Castro, la bebé de seis meses de nacida que había sido raptada en Soledad, ya está junto a su madre.

La entrega de la menor a su progenitora se dio en horas de la mañana en las instalaciones de la Policía Base de Distrito de Soledad, luego de que la pequeña fuera sometida a una valoración médica en la Clínica de la Policía.

“No teníamos desconfianza ni nada con ella, hasta ayer en horas de la noche me dijo que le prestara a la bebé que se iba a tomar fotos, luego fui a su casa a tocarle y ella no estaba… a las 10 de la noche llamé a la Policía y gracias a Dios mi hija ya está con nosotros”, manifestó en rueda de prensa Wendy María Castro, madre de Nicol García.

“Yo creo que no lo hizo con mala intención, ella desde que nació la niña ha estado con nosotros… ella le dijo a las autoridades que cogió a la niña y se fue a donde el novio y a una amiga a enseñársela porque querían ser los padrinos de mi hija”, agregó Castro antes de irse con su hija del comando de la Policía.

Sin embargo, las autoridades señalan que la mujer que se había llevado a la menor, se tomaba fotos con la bebé para mostrárselas a una pareja sentimental, al parecer, hacerla pasar como su hija.

“Tenían una relación bastante cercana, lo que no sabía la madre de la menor, y se supo en medio de la investigación, es que esta mujer se tomaba fotos para mostrarle a una pareja sentimental de ella, simulándole que era la hija de él, cuando esta pareja que se encuentra bastante retirada de Soledad quiso conocer personalmente a la niña, la mujer tomó la opción de llevarse a la niña y presentársela a los padres y a su pareja sentimental, después de esto es cuando la encontramos”, manifestó el coronel de la Policía subcomandante de la Mebar, Engelbert Grijalba Suárez.

Sobre la persona aprehendida por estos hechos, las autoridades no han revelado su identidad, actualmente se encuentra en la URI de Soledad, en operativos de individualización, entrevista con defensor público y actos urgentes.

Se espera que en horas de la tarde sea presentada ante un Juez Penal Municipal con funciones de control de garantías en el Palacio de Justicia de Soledad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.