El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Rechazo rotundo a los actos vandálicos por motocarristas en Soledad

El director del Instituto de Tránsito de Soledad, José Torregrosa se refirió a los hechos ocurridos este martes en la protesta.

José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito de Soledad, rechazó enérgicamente los actos vandálicos registrados este martes por conductores de motocarros cuando ejercían su derecho a la protesta, en medio de una reunión sostenida con el comandante de la Policía del municipio, Mayor Darwin Arango.

“Todas las acciones que realizaron causan deterioro a la institucionalidad y  envía un mal mensaje  a la ciudadanía soledeña y al país”, aseguró Torregrosa Otero.

La puerta y las cámaras de seguridad del parqueadero a donde son llevados los vehículos inmovilizados, fueron atacadas a piedras, un motocarro fue bajado violentamente de una de las grúas en movimiento y varios agentes fueron objetos de amenazas, según el reporte presentado.

“Se tienen unas pruebas y las autoridades competentes van a actuar. El objetivo es que los responsables de estos actos vandálicos sean capturados y judicializados porque no vamos a permitir desde el Instituto de Tránsito ni desde la Alcaldía Municipal, que se tomen estos medios para presionar una concertación”, indicó el funcionario.

Dijo, además, que desde la administración municipal se han tomado varias medidas con el fin de llevar a cero las cifras de contagio por Covid-19, al tiempo que se buscan beneficios para los integrantes de este gremio.

Hizo énfasis  en el cumplimiento del Decreto Municipal 214 del 14 de julio de 2020, teniendo en cuenta que continuarán los operativos de control a motocarros, motocicletas, cuatrimotos y motociclos, a quienes les restringieron el acompañante o parrillero, así como al transporte público tipo colectivo y taxi, que no debe desplazarse con más del 35 por ciento de la capacidad permitida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.