El Heraldo
Aspecto de las condiciones del agua en el barrio Villa Carmen de Soledad. Cortesía
Atlántico

Quejas por el “mal estado” del agua en Soledad y Galapa

La contaminación del fluido se presentó en las últimas semanas. Triple A visitará a los municipios con equipos especializados.

Habitantes del barrio Villa Carmen, en Soledad, y varios sectores del municipio de Galapa, denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que el agua estaría llegando turbia y con mal olor.

En Soledad, la comunidad está “preocupada” a causa del agua, al parecer, “contaminada” que reciben en los grifos de sus casas, lo que les estaría produciendo enfermedades estomacales a varios de sus habitantes. El líquido transportado presenta un color amarillento que, según los residentes, evidenciaría su mal estado.

Leila Sánchez, una de las ciudadanas afectadas, manifestó que la problemática los ha llevado a comprar agua potable en los supermercados, ya que consideran que el agua suministrada por el servicio no está apta para el consumo humano.

“Ya no podemos consumir agua de la llave, además de estar contaminada, tiene un sabor salobre y no la podemos utilizar para casi nada, es como si no tuviéramos el servicio”, dijo.

Yanny Álvarez, otra de las vecinas inconformes, expuso que es “imposible” seguir viviendo con la problemática, ya que el fluido es necesario para la mayoría de sus labores y no tiene cómo conseguir agua potable diariamente.

“Exijo que la empresa Triple A visite la comunidad y solucione lo que está ocurriendo. No podemos comprar agua limpia todos los días cuando estamos pagando por un servicio que no nos está ayudando”, sostuvo Álvarez.

Ambas mujeres se han comunicado en varias ocasiones al 116, línea de atención de la empresa, en donde le confirman el envío de una cuadrilla que aún no se ha presentado en el sector.

En el municipio de Galapa la situación es similar. Allí los habitantes de la zona se han manifestado a través de redes sociales para denunciar la “mala calidad del agua” que están recibiendo. Aspecto turbio y con mal olor son algunas de las características que contiene el líquido.

Con fotografías, los usuarios muestran la suciedad del líquido que no consideran apta para su uso en los hogares. El color que se observa en este sector del Atlántico es marrón, lo que imposibilita su consumo.

Así como en Soledad, los galaperos solicitan a la empresa Triple A una pronta solución a la problemática.

¿Qué dice triple A?

En diálogo con este medio, la empresa manifestó que las denuncias recibidas se deben a la variación en el color y no al mal estado del agua. Ante esto, la empresa aseguró que se está realizando un “monitoreo de manera constante” que pueda identificar las causas en la característica de color que presenta el agua en los sectores afectados.

Según Triple A, se han realizado análisis en los predios involucrados que han dado como resultado el cumplimiento de la empresa con los estándares de calidad sobre agua potable que se exige en la normativa nacional vigente, por lo que consideran el líquido apto para el consumo humano.

Sin embargo, sostuvieron que están gestionando medidas para acabar la problemática.

“La compañía está realizando visitas con sus equipos especializados en toma de muestras y monitorea el estado y variación momentánea del color del agua para tomar las medidas pertinentes”, afirmó Triple A.

También se tomarán muestras a través de cuadrillas especializadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.