El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Primeras capturas por manipulación de redes eléctricas en la calle Murillo

La empresa Air-e informó, además, de varios transformadores  y conexiones ilegales en Barranquilla y el Atlántico.

El trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y la ciudadanía dio frutos en la búsqueda de parar la manipulación de redes eléctricas y el hurto de energía.

Una problemática que no solo afecta a la de energía Air-e, sino que también ocasiona fallas en el servicio y pone en riesgo la vida de las personas.

En un reciente operativo de la Policía fue capturado un “marañero” a la altura de la carrera 37 con la calle Murillo.

En el procedimiento fue capturado en flagrancia Daniel Tovar cuando estaba manipulando las redes, en la presunta violación al Código Penal por delito de Defraudación de fluidos.

Frente a esta situación, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade sostuvo que para la captura de este sujeto fue muy oportuna la reacción de la Policía Nacional.

“No podemos permitir que sigan manipulando las redes eléctricas de manera irresponsable y además arriesgando las vidas de las personas”, dijo Castilla Andrade.

Igualmente recordó que la compañía adelanta en coordinación con las autoridades 28 investigaciones penales por la manipulación de redes eléctricas, alteración de equipos de medida y hurto de cables eléctricos.

Transformador ilegal en finca

En zona rural del municipio de Piojó, detectaron en la finca Micaral, dedicada a la crianza, alimentación y comercialización de cerdos un transformador de 300 KVA conectado en forma directa y sin equipo de medida.

Inicialmente se estimó que las pérdidas son del orden de los 26 millones de pesos por el hurto de energía.

Nuevos casos de hurto de energía

A la altura de la carrera 49 con la calle 68 en el restaurante El Humito se detectó que la acometida eléctrica había sido intervenida para evitar el pago real del consumo de energía.

Mientras tanto, en la llamada Plaza del pescado en Barranquillita, uno de los puntos de venta más importantes de estos productos en la ciudad se detectó la conexión de líneas directas por fuera de los equipos de medida.

Cortesía

 

Además, en el barrio Villa Sevilla en Soledad en la Calle 45 con la carrera 15 sur se detectaron líneas directas en Billares La Selección para evadir el pago real del consumo de energía.

En Barranquilla dos almacenes de venta de ropa como Sofistik Clothes en la calle 38 con la carrera 43 y Cáñamo en la carrera 44B con 72 también fueron encontradas irregularidades en las conexiones eléctricas.

Por su parte, la Policía Nacional impuso un comparendo al administrador del local Cali Brasón en la calle 47 con la carrera 16 al detectarse una acometida directa por fuera del medidor.

Igualmente, por la violación al artículo 28 del Código de Policía por modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos se impuso otro comparendo a Districarnes Luci en la Ciudadela 20 de Julio por intervenir una acometida.

En el barrio Rosario de Barranquilla a la altura de la carrera 41 con la calle 41 se detectó una línea directa para alimentar un local comercial denominado Casino Centro.

En la urbanización El Maizal de Sabanilla en Puerto Colombia se encontró una cabaña destinada a eventos sociales una manipulación para evitar que se registrara el consumo real del servicio de energía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.